La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Tengo alma y vocación de servicio”

Ésta es la tercera producción que Rubén Zamora hace en Colombia.

Hoy su pasión es la actuación, un amor que ha permanecido intacto durante 20 años, pero su alma y su corazón van más allá.

Este español desde joven ha tratado de aportar a la sociedad, tanto así que quiso ser voluntario y terminó siendo rescatista de la Cruz Roja.

Él es Rubén Zamora, quien interpreta a Miguel Grajales, en ‘Sala de urgencias’, la producción de las 10:00 de la noche del canal RCN.

Allí personifica a un urgentólogo que prefiere invertir tiempo en sus pacientes que en sí mismo.

Su trabajo ha tenido un buen reconocimiento ante el público colombiano, quien lo sigue cada noche para conocer un poco más de su personaje.

Interpreta al doctor Grajales en Sala de urgencias, ¿cómo le pareció y cuál fue el reto de asumir este rol?

Salió mejor de lo que pensaba y estaba seguro que iba a ir muy bien, porque tenía el aval de la serie original, muy buenos directores e iba a ser una serie muy cuidada, tenía muy buena expectativa. Lo disfruté muchísimo más de lo que me imaginé. Crecí como actor, como persona y eso siempre lo agradezco en un proyecto.

Ha hecho ya dos papeles en producciones sobre médicos, ¿cuál es el atractivo de estos proyectos?

Primero quise hacer Paramédicos porque fui paramédico hace 20 años en España, en el servicio militar, entonces cuando apareció la serie y estaban haciendo el casting, quise hacer en ficción lo que hice en la vida real. Por el lado de Sala de urgencias, era fan de E.R. y quise entrar de una al proyecto. Me declaro fan de la medicina, libro que cae de ficción médica me lo leo y me resulta muy atractivo interpretar un personaje dentro de este mundo.

¿Interpretar estos roles médico le trae recuerdos de su época como paramédico?

Puede ser. Yo fui voluntario, surgió la oportunidad de presentarme como soldado socorrista de la Cruz Roja y lo hice. Me comí el cuartel dos meses e hice año y medio de cursos para prepararme, luego ahí sí presté servicio militar otro año y medio. Me eché tres años como socorrista muy a gusto, aprendí mucho, me pareció increíble aportar algo a la sociedad y actuarlo me lo recuerda.

¿Y de dónde surgió la idea de ser actor?

Vino después de todo esto. El servicio militar lo hice con 18 o 19 años. Luego empecé a buscar información para estudiar psicología. Cuando estaba en la búsqueda llegó a mis manos un volante de la Escuela de Arte Dramático de Navarra y al leer las asignaturas, fue un enamoramiento a primera vista, que después de 20 años sigue intacto y aún más grande.

En Colombia ha participado en varios proyectos como en ‘El Capo 3’ y ‘Alias el Mexicano’, ¿cómo cautivar al público colombiano?

Creo que el público colombiano y mi manera de trabajar están en sintonía. Los espectadores colombianos son muy rigurosos, tienen mucha cultura de televisión, siguen a los actores en sus proyectos, recuerdan producciones de hace 15 o 20 años y son muy exigentes a la hora de aceptar a un actor. Agradezco muchísimo la aceptación que han tenido hacia mi trabajo, soy igual de exigente, perfeccionista y detallista con mis personajes. He sentido que todos los colombianos trabajan así, se la meten toda para que todo quede perfecto.

¿Hay algún proyecto a futuro para trabajar de nuevo en Colombia?

Todavía no puedo decir nada. Hay proyecto de regresar a Colombia y de quedarme en México. Necesito concretar cuál será mi futuro próximo. Está bueno porque hay oferta y tengo el corazón repartido desde que salí de España.

¿Qué es lo que más le gusta de Colombia?

Lo que más me gusta es mi novia: Tatiana Ariza. La gente es hermosa, son sonrientes. Lo que me maravilla es la variedad de verdes, son más intensos que en otras partes del mundo, quedo alucinado. Fui una vez a Medellín y me pareció una ciudad hermosa. La comparo con Vitoria, España, he ido mucho y durante muchos años fue reconocida como la ciudad europea más limpia y más verde.

*Medellín | Colprensa

Miércoles, 10 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día