La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Un cucuteño, entre los presentadores nominados de los premios TV y Novelas
Se trata de Jonathan Nieto Blanco, en la categoría de mejor presentador de opinión y noticias.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Lunes, 14 de Marzo de 2016

Jonathan Nieto Blanco es la cuota cucuteña  de los premios TV y Novelas en la categoría mejor presentador de opinión y noticias.

Cumplió once meses  de estar en el set de Citynoticias y está sorprendido por esta prematura escogencia. Aunque su carrera como periodista la inició en la Televisora Regional del Oriente, TRO, en 1998, en los informativos Magazin 9 PM y los noticieros de fin de semana,  fue en el canal bogotano donde hizo las prácticas de comunicador y laboró cuatro años como reportero.

Sin embargo, tomó aire durante un corto periodo y se desempeñó como gerente de comunicaciones en entidades privadas y en el servicio público se destacó  como subsecretario de Gobierno de Bogotá. Pero fue Darío Restrepo quien lo encontró en la jefatura de prensa de un gasoducto y lo llamó para que presentara las noticias por su experiencia, su voz y su porte.

Siempre que puede viene a Cúcuta porque sus padres, Eduardo Nieto y Martha Blanco aún viven en el sector de La Cabrera, donde se crió. Guarda muchos recuerdos de los compañeros del Sagrado Corazón donde no pudo terminar el bachillerato “porque mi conducta no era tan buena”. Pero también tiene muchos amigos egresados del Salesiano donde se graduó. Hoy todos están votando por internet para poder equilibrar fuerzas con los tradicionales presentadores de la pantalla chica.

Jonathan es padre de dos hijos: Amada y Samuel a quien lleva a practicar fútbol, uno de sus deportes preferidos. Se considera un hincha fiel del Cúcuta Deportivo, del que paga la entrada y va al estadio así el equipo esté en la X, en la C o en la A.

Es hijo único, pero se considera independiente porque a los 19 años viajó a Bucaramanga a estudiar comunicación en la Universidad Autónoma. Allá también conoció a su esposa Mónica.

En Bogotá se especializó en gerencia de Talento Humano de la Universidad del Rosario y considera que el periodismo  es una pasión inigualable, que se vive en las historias de la gente, esas que se cuentan en una buena crónica, o en un detallado reportaje. Al canal ingresa al mediodía y sale después de pasadas las 9:00 de la noche porque debe de asistir a un consejo de redacción y esperar turno para los avances de cada hora y a las 8:00 de la noche se pone al frente de la emisión.Ahora compite con Mabel Lara de Caracol, Juan Diego Alvira de RCN, Silvia Corzo de CM& y Aníbal Alvarado de CityTv.

Los Premios TVyNovelas son el máximo galardón entregado por el público a sus estrellas criollas y para ello se debe votar por cada nominado. Otras categorías que compiten: Serie favorita, mejores protagonistas y villanos  de telenovelas, actriz de reparto, director, libretista, serie o comedia favorita de canal internacional y programa regional de variedades favorito.

Para votar por el cucuteño  debe ingresar al portal www.tvynovelas.com.co desde su computador o celular, e ingresar a premios tv y novelas 2016 categoría Presentador de Opinión o Noticias Favorito, o directamente al link http://www.tvynovelas.com/co/premios-tvynovelas2016/votacionNominados/presentador-de-opinion-o-noticias-favorito.

Temas del Día