Escuchar este artículo

Camila Osorio ascendió en el ranquin tras el WTA 1000 de Roma

Lunes, 16 de Mayo de 2022
Camila Osorio se prepara para disputar Roland Garros a partir de la próxima semana.

Cuatro casillas ascendió la tenista cucuteña Camila Osorio Serrano en el ranquin WTA tras su participación en el WTA 1000 de Roma, torneo en el que sumó una victoria en al primera ronda ante la italiana Lucia Bronzetti con marcador de 7-6 (4) y 6-3. 

Osorio, ahora 54 del mundo, tenía programado disputar el WTA 250 de Estrasburgo durante esta semana pero decidió viajara directamente a París para finiquitar detalles de su preparación previo a Roland Garros, segundo Gran Slam de la temporada. 

La mejor de las colombianas llega en un buen momento físico tras sufrir una queja muscular el pasado abril en el WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas) que la tuvo retirada por un poco más de un mes de las canchas. 


Lea aquí: Camila Osorio terminó su participación en el WTA 1000 de Roma


Su corta temporada en el polvo de ladrillo le ha representado sumar cuatro victorias y dos caídas en los torneos de Bogotá y Roma. 

El ranquin mundial sigue liderado por la polaca Iga Swiatek quien el fin de semana se coronó en Roma alcanzando su quinto título consecutivo del año tras Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart.

A la polaca de 20 años le siguen la checa Barbora Krejcikova y la española Paula Badosa. 

Cambios en el Top 5 masculino 

Rafael Nadal, eliminado el jueves en el Masters 1000 de Roma, del que era vigente campeón, se vio superado en la clasificación ATP por el griego Stefanos Tsitsipas, finalista sobre la tierra batida del Foro Itálico, según la nueva clasificación ATP publicada este lunes.

El español con 21 títulos de Grand Slam pasa al quinto puesto, mientras que el griego se colocó cuarto.

Novak Djokovic, que podía perder su puesto de N.1 del mundo en caso de eliminación prematura en Roma, la conservó sobradamente después de su demostración en la final contra Tsitsipas.

El top es liderado por Novak Djokovic, seguido por el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas  y el español Rafael Nadal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda