Escuchar este artículo

Camila Osorio avanzó a segunda ronda del Roland Garros

Lunes, 23 de Mayo de 2022
La cucuteña, 66 del mundo, se convirtió en la primera tenista clasificada a segunda ronda gracias a su victoria contra la francesa Harmony Tan 6-4, 6-3.

La tenista cucuteña Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) abrió el círculo de victorias en Roland Garros (Francia, polvo de ladrillo). Nunca antes había ganado un encuentro en cuadro principal y ahora en la edición 2022 saldó esa deuda para clasificar a la segunda ronda y conseguir triunfo en tres de los cuatro Grand Slams.


Le puede interesar: Manchester City, campeón de la Liga Premier


La colombiana, 66 del mundo en el ranquin WTA que se actualizará hoy sacó un encuentro bastante peligroso ante la francesa Harmony Tan (106) por 6-4, 6-3 en una hora y 11 minutos de juego, tiempo donde Osorio tuvo que ir de menos a más e ir encontrando respuestas en el recorrido para no dejarse sorprender de una tenista a la que ya había vencido en el único encuentro previo (WTA 250 Bogotá), pero que en este nuevo escenario podía significar una amenaza jugando en casa. 

La cucuteña tuvo que ajustarse a la presión del público, intenso apoyando a la tenista local, pero también al buen arranque de Tan que presionó desde la devolución y amenazó con golpes secos y profundos poniendo en aprietos a Osorio.

El partido se dirimió también en otro escenario. La red fue casi protagonista de primera plana del partido con dos jugadoras que buscaban salir del asedio ejecutando drops para cortar el ritmo a favor. Solo en el primer set 30 puntos se definieron en esa zona donde la francesa ganó 8 de 16 y la colombiana 7 de 14. 


Lea además: ¡Fin de la novela! Mbappé renovó y seguirá en el PSG hasta 2025


El momento clave para Osorio en el primer set -y que tiempo para todo el partido- fue en el séptimo game cuando pudo sostener su servicio y desde ahí ganar los siguientes cuatro games para quedarse con el parcial. Más agresiva y peleando más en la devolución le permitieron quebrar en el décimo juego cuando, incluso, la local estaba tranquila con un 40-15 que la colombiana revirtió ganando los siguientes cuatro puntos. 

La confianza se elevó y el nivel de Camila fue creciendo. El quiebre en el segundo game del segundo set fue suficiente para certificar una victoria donde la colombiana cerró con mayor efectividad en el primer servicio (73%), mayor puntos ganados con el primer servicio (29 de 40 frente a 25 de 44) y mejor porcentaje de puntos ganados con el segundo (60% contra el 45%).


También: Giulio Ciccone ganó la etapa 15 del Giro de Italia


“Al principio estaba tensa y quería sacar la ansiedad de querer jugar. Poco a poco fui entrando al partido, no lo dejé ir porque hubo muchos quiebres al principio. Me calmé, empecé a buscar un poco más y en el segundo set entré muy suelta y se dio el resultado”, comentó Osorio luego del partido.

Camila Osorio se convirtió así en la quinta colombiana capaz de obtener una victoria en cuadro principal de Roland Garros, algo que previamente solo han logrado Isabel Fernández, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.

*Boletín de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis).


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda