Escuchar este artículo

Camila Osorio comandará a Colombia en la Billie Jean King Cup

Martes, 15 de Marzo de 2022
La cucuteña Fabiola Zuluaga es capitana de representación colombiana en el certamen

Camila Osorio (35) será la tenista que comandará a Colombia en la Billie Jean King Cup, certamen que se disputará entre el 13 y 16 de abril en Ecuador. 

La cucuteña Fabiola Zuluaga, capitana del equipo, dio a conocer la tarde de este lunes la convocatoria en la que además están María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.

El Equipo Colombia Colsanitas afrontará este año el Grupo I de la Zona Americana, instancia donde también estarán Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay. Todos se reunirán en el Salinas Golf and Tennis Club, sobre canchas de cemento, para conocer a los dos equipos que clasificarán a la ronda de Play-offs de noviembre de 2022.

Los ocho equipos estarán divididos en dos grupos de cuatro países donde los dos que finalicen en la primera posición clasificarán a semifinales, donde se definirán los dos equipos con boleto a los Play-offs.

Mientras que los cuatro equipos que concluyan en la tercera y cuarta posición jugarán dos eliminatorias que definirán a las dos naciones que descenderán al Grupo II de la Zona Americana", explicó la Federación Colombiana de Tenis por medio de un comunicado. 


Lea también: Roglic, campeón de la París-Niza y Dani Martínez feliz con el tercer lugar

 
Osorio no competirá en Miami

Camila Osorio, la mejor raqueta femenina de Latinoamérica,  no jugará el WTA 1000 de Miami, torneo que empezaría desde el próximo lunes 21 de marzo. 

La cucuteña se cuidará de cara al WTA 250 de Bogotá que iniciará desde el 4 de abril y del que espera repetir título

Osorio se retiró en su último partido tras una queja muscular que le impidió acabar el juego. 

Fue en la primera ronda del Indian Wells ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (59) cuando el marcador registraba 6-4 y 5-0 a favor de la europea. 

Camila, en lo que va de 2022, ha logrado seis victorias entre los WTA 250 de Guadalajara y Monterrey, este último en el que fue subcampeona. 

La causa del retiro del encuentro del torneo californiano obedecería a una serie de calambres que sufrió la jugadora

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda