Escuchar este artículo

Camila Osorio consiguió su primera victoria de 2022 en Guadalajara

Martes, 22 de Febrero de 2022
La tenista cucuteña Camila Osorio (45) se impuso ante la búlgara Viktoriya Tomova (105) con parciales de 6-4 y 6-3. En la segunda ronda deberá enfrentar a la estadounidense Hailey Baptiste (131).

La tenista cucuteña Camila Osorio, quien esta semana estrena su mejor ranquin (45), se impuso este martes a la búlgara Viktoriya Tomova (105) con parciales de 6-4 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Zapopan (WTA 250 de Guadalajara). 

Este triunfo le significa el primero de la temporada 2022 a la talentosa jugadora tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia en sencillos, dobles y dobles mixtos, además de dobles en el presente torneo.

"Fue un inicio de año difícil por el COVID y la lesión. Esto significa mucho para mí", dijo la representante colombiana en el certamen tras terminar el juego. 

Osorio, siembra número 4 del Abierto, inició con un juego atrevido, disparando ‘drops’ seguidos, utilizando su buen revés y posicionándose en el campo de buena manera a la hora de recibir. 


Lea también: Colombiano Jhonatan Restrepo asume el liderato en el Tour de Ruanda


Sus disparos cruzados fueron letales para la búlgara, quien además sufrió las constantes variaciones de la deportista cucuteña. 

Desde un principio, la talentosa de 20 años se mostró alegre sobre la pista dura celebrando cada punto con su tradicional grito de ‘Vamos’, con el entero deseo de ganar un partido, hecho que no sucedía desde octubre de 2020, cuando venció en las semifinales del WTA 250 de Tenerife. 

El compromiso transcurrió en los primeros seis games con una paridad total, en la que ambas jugadoras hicieron respetar sus servicios ante los 27 grados de Guadalajara. 

Osorio, en su cuarto saque, pudo llevarse el game con tiros muy esquinados y variaciones que Tomova no supo responder privándola de sumar puntos (4-3).

Pero la respuesta de la europea no se quedó atrás. Cuando parecía que la mejor jugadora latinoamericana quebraría por primera vez en el partido al estar 30-0, Tomova remontó y firmaría el provisional 4-4. 

Como en su anterior saque, Camila volvería a ganar el game en limpio forzando a que su rival cometiera errores en la devolución (5-4).

Osorio aprovecharía una doble falta de su rival para ponerse con un doble set point a favor, que no supo controlar inicialmente, pues Tomova forzaría a cuatro empates antes de que la cucuteña firmara el primer set a su favor en 46 minutos, ante el aliento de su entrenador Ricardo Sánchez. 

Osorio se impuso en todos sus servicios

Con mayor confianza y la misma hambre de victoria, Camila salió a encarar el segundo set imponiéndose rápidamente en su primer servicio. 

Su contrincante haría lo mismo cuidándose de un quiebre tempranero (1-1). 

Una excelente devolución corta frente a la malla, le daría a la cucuteña su segundo game en el nuevo set.

Esa misma respuesta junto a la malla la volvió a demostrar en el siguiente juego ganándose el aplauso de los asistentes. La jugada le sirvió para luchar el game más no para quebrar, puesto que la búlgara hizo valer sus condiciones e igualaría (2-2). 

La cucuteña, vigente campeona del WTA 250 de Bogotá, siguió con su buena racha de ganar sus servicios y con su revés y lectura de su rival al hacer las variaciones en el momento, se iría adelante 3-2. 

Tomova demostrando toda su potencia obligó a que la colombiana respondiera tiros al fondo que en el retorno se quedaron en la malla (3-3). 

Osorio, en un apretado game, hizo valer su servicio y tomaría el 4-3 repitiéndose la frase ‘Vamos Camila, confiando’. 

Con dicha motivación, Camila consiguió su segundo quiebre del partido y tendría la oportunidad de sacar para partido (5-3). 

El chance no fue desaprovechado y firmaría así su primer triunfo de la temporada 2022.

En la segunda ronda deberá enfrentar a la estadounidense Hailey Baptiste (131) quien superó a la eslovaca Viktoria Kuzmova (140) con un doble 6-3.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda