Escuchar este artículo

Camila Osorio, deportista revelación de 2021 en Colombia

Lunes, 6 de Diciembre de 2021
La tenista cucuteña Camila Osorio fue galardonada en los premios del periódico El Espectador

Camila Osorio la tenista más representativa de Colombia, fue galardonada este lunes con el reconocimiento a la deportista revelación  de la temporada 2021 por el periódico El Espectador, en conjunto con Movistar. 

Osorio firmó una campaña de ensueño en la que pudo escalar más de 130 puestos en el ranquin WTA desde que inició el año. 


Conozca: Seis jugadores de Norte en Suramericano de baloncesto en silla de ruedas

La entrenada por el español Ricardo Sánchez logró su primer titulo en el WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas) además de jugar por primera vez los Grands Slams. 

En Roland Garros superó los tres juegos de la qualy y alcanzaría la primera ronda, mientras que en Wimbledon consiguió cinco triunfos producto de las tres rondas clasificatorias y dos rondas del cuadro principal. 

En el US Open, la joven que también participó en el Juegos Olímpicos de Tokio 2020, alcanzó la 2 ronda. 

"Gracias Dios por este logro. Un año lleno de bendiciones", escribió la jugadora en sus redes sociales. 

En su buen año, también, dejó el subcampeonato en el WTA 250 de Tenerife y alcanzó las semifinales de los torneos de Charleston (Estados Unidos) y Belgrado (Serbia).

Disputó 18 torneos sumando tres del circuito ITF, 14 WTA y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ellos, alcanzó a jugar 52 partidos dejando un saldo favorable de 35 victorias.  

"Creo que una de las cosas que me deja es que sé que puedo alcanzar las metas que tengo en mi cabeza. Que el trabajo siempre paga, finalmente es simplemente creer y trabajar", dijo la cucuteña, a este medio a finales de octubre, sobre las enseñanzas de 2021. 

En los premios también fueron galardonados como mejores deportistas del año Mariana Pajón y Anthony Zambrano.

El mejor equipo del año se lo llevó la Selección Colombia femenina de voleibol; el juego limpio Daniel Felipe Martínez: deportista joven Kollin Castro; Deportista Paralímpico Nelson Crispín; entrenador del año Germán Medina; dirigente Julio Ávila; vida y obre Moisés Fuentes y homenaje postumo a Jhon Mario Ramírez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda