Escuchar este artículo

Camila Osorio evitará a la vigente campeona: ya tiene nueva rival en Roland Garros

Lunes, 23 de Mayo de 2022
Camila Osorio viene de derrotar a la francesa Harmony Tan en la primera ronda.

Camila Osorio (66) conoció este lunes su nueva rival en la segunda ronda de Roland Garros en la que evitará a la vigente campeona y número 2 del mundo, Barbora Krejvickova. 

La tenista checa quedó eliminada en primera ronda tras perder este lunes ante la francesa Diane Parry por 1-6, 6-2 y 6-3 en 2h10 de juego.

Osorio viene de ganar por 6-4, 6-3 en una hora y 11 minutos de juego a la francesa Harmony Tan y ahora tendrá una nuevo reto con otra jugadora local a la que nunca antes ha enfrentado. 

El compromiso aún no tiene programación definida, pero podría jugarse el miércoles o jueves. 


Lea aquí: ¡Fin de la novela! Mbappé renovó y seguirá en el PSG hasta 2025


Sorpresa en París

Krejcikova, ausente del circuito desde febrero por una lesión en el codo, se vio sorprendida por la jugadora francesa, N.96 del ranquin, que fue de menos a más hasta llevarse la victoria, aprovechando los errores de su rival.

Barbora barrió de la pista a su rival en el primer set (1-6), pero la joven francesa de 20 años, se sacó los nervios de jugar en la Philippe Chatrier en el segundo y comenzó a hacer daño a la checa con sus golpes profundos y un resto efectivo.

La N.2 mundial, que aspiraba a convertirse en la primera jugadora en retener el título en París desde que lo lograse la belga Justine Henin (con tres victorias entre 2005 y 2007), se vio sorprendida por el nivel de juego de la rival y comenzó a cometer errores (18 en el segundo set por solo 3 de la francesa), que le llevaron a perder el parcial por 6-2.

Todo parecía volver a la normalidad cuando en el inicio del tercer set, la jugadora checa, que reapareció en París tras estar de baja desde febrero por una lesión en el codo, rompió el servicio de la francesa y se colocó 2-0, pero apoyada por el público, la tenista local volvió a igualar el partido (2-2).

Sin primer servicio (apenas un 45% de acierto) y con varios errores incompresibles en momentos clave, como una volea enviada fuera que significó el 'break' del 5-3 para la francesa, Krejcikova ya no fue capaz de levantar el partido y se despidió de París a las primeras de cambio.

"Siempre soñé con jugar en esta pista, llena de un público que me ha empujado a ir a por la victoria", dijo en la pista Parry, que se convirtió en la jugadora de más bajo ranquin en eliminar a la N.2 del mundo desde que la holandesa Arantxa Rus (siendo entonces  N.114) eliminase en 2011 a la belga Klim Clijsters en la tercera ronda del torneo parisino.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda