Escuchar este artículo

Camila Osorio, inscrita para dobles en Abierto de Australia

Lunes, 27 de Diciembre de 2021
La tenista cucuteña Camila Osorio jugaría su segundo Grand Slam en esta modalidad.

Con hambre de gloria, María Camila Osorio Serrano ya se prepara para afrontar la temporada 2022 que la iniciará en el WTA 250 de Melbourne, la próxima semana. 

Mientras entrena en Estados Unidos de la mano del español Ricardo Sánchez, se conoció que la deportista cucuteña está inscrita para disputar los dobles en el Abierto de Australia, Grand Slam que le falta por jugar. 

Osorio, quien cumplió 20 años este diciembre, aparece inscrita junto a la francesa Clara Burel. 

 

Conozca: Macnelly Torres dice adiós al fútbol profesional

Burel es una conocida de María Camila al compartir circuito ITF en los años anteriores. Fue la francesa quien la privó de jugar el Abierto de Australia en la temporada 2021, pues la europea se impuso en el tercer partido de la qualy. 

Antes, Osorio la había derrotado en los cuartos de final del W60 de Saint Malo, en 2020. 

Actualmente, el ranquin de dobles de la cucuteña es el 524, mientras que el de Burel es el 265. 

Segunda experiencia

La participación de Osorio en dobles del Abierto de Australia será la segunda, en esta modalidad, en un Grand Slam. 


Le puede interesar: Camila Osorio, deportista revelación de 2021 en Colombia

La anterior fue en la temporada 2021 en el Abierto de Estados Unidos, donde haciendo dupla con la neerlandesa Rosalie Van der Hoek cayó en la primera ronda. 

En 2021, cayó en la primera ronda del WTA 250 de Monterrey, Bogotá y Belgrado. Fue subcampeona en los W25 de Boca Ratón y Orlando haciendo pareja con la suiza Conny Perrin. 

Osorio (55 en sencillos) participará en el WTA 250 de Melborune y Adelaida antes de empezar a disputar el Abierto de Australia en la semana del 17 de enero. 

En sencillos, Camila debutó en un Grand Slam en la primera ronda de Roland Garros tras superar los tres juegos de la qualy. En Wimbledon superó la clasificatoria y llegó hasta tercera ronda mientras que en el US Open alcanzó la segunda. Estas participaciones se dieron en 2021.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda