Escuchar este artículo

Camila Osorio jugará la primera edición del WTA 250 de Mérida

El WTA 250 de Mérida se disputará en territorio mexicano la semana del 18 de febrero.

La tenista cucuteña Camila Osorio (84) fue anunciada este martes como uno de lo principales atractivos de la primera edición del WTA 250 de Mérida que se desarrollará en el Yucatán Country Club entre el 18 y 26 de febrero. 

Osorio inició el año en el Abierto de Australia en el que pudo cosechar un triunfo ante la húngara Panna Udvardy con parciales de 6-4 y 6-1. La mejor de las colombianas terminaría cayendo en la segunda ronda al medirse con la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek (6-2 y 6-3). 


Lea aquí: Camila Osorio anuncia nuevo equipo de trabajo: apostó por uno español


En el primer Grand Slam de la temporada, en dobles, haciendo dupla con la checa Marie Bouzkova, también pudo ganar un duelo ante las estadounidenses Sophie Chang y Angela Kulikov (6-4 y 6-2). 

Image
Camila Osorio

Este torneo de Mérida, de categoría 250, ocupará en el calendario el lugar que tenía en el circuito de la WTA el torneo de Zapopan, que se jugó en 2019, 2021 y 2022, y que el año pasado se convirtió en el Abierto WTA 1000 de Guadalajara.

En Zapopan, el año pasado, la nortesantandereana culminó su participación en los cuartos de final. 

El nuevo torneo de Mérida tendrá una bolsa de 259.303 dólares en premios; para su celebración se instalará un estadio desmontable con una cancha principal con aforo para 3.000 personas, además se contará con dos canchas alternas con capacidad para 1.290 personas cada una.

Las 21 jugadoras confirmadas para el cuadro de singles al momento son Sloane Stephens (USA), Nadia Podoroska (ARG), Madga Linette (POL), Katerina Siniakova (CZE), Elisabetta Cocciaretto (ITA), Alison Riske-Armitraj (USA), Lucia Bronzetti (ITA), Xiyu Wang (CHN), Mayar Sherif (EGY), Donna Vekic (CRO), Jule Niemeier (GER), Camila Giorgi (ITA), Tatjana Maria (GER), Nuria Parrizas (ESP), Alyia Parks (USA), Xinyu Wang (CHN), Anna Bondar (HUN), Viktorija Golubic (SWI), Camila Osorio (COL), Lin Zhu (CHN) y Dalma Galfi (HUN).

Antes de este torneo, Camila Osorio tendría dos campeonatos WTA 250 en Europa. 

Las otras 11 participantes en singles saldrán de la ronda clasificatoria o recibirán 'wild cards'; en dobles participarán 16 parejas.

*Con información de AFP.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión