Escuchar este artículo

Camila Osorio se enfrenta a una conocida en el Roland Garros

Jueves, 19 de Mayo de 2022
En la temporada 2021, Camila Osorio derrotó a la tenista francesa que enfrentará en la primera ronda del Roland Garros.

Una nueva aventura en París: la cucuteña Camila Osorio Serrano (54) disputará desde la próxima semana Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. 

Recuperada de una lesión muscular, misma que la tuvo un mes fuera de las canchas, la mejor raqueta de Colombia encara este campeonato francés con todo el deseo de mejorar su presentación de la temporada anterior donde cayó en primera ronda ante la estadounidense Madison Brengle luego de superar los tres partidos de la qualy.

Osorio fue emparejada en la primera ronda con la francesa Harmony Tan, una vieja conocida a la que ya supo vencer, el año pasado, en el WTA 250 de Bogotá. En aquel juego disputado en el Country Club, la cucuteña venció 6-1 y 6-2 en la semifinales. 

Tan (112 del mundo esta semana) se mide ante una Osorio que no ha tenido su ideal gira en polvo de ladrillo, pero va con toda el hambre de victoria. La fecha y horario del compromiso aún no se ha definido


Lea aquí: Camila Osorio ascendió en el ranquin tras el WTA 1000 de Roma


La francesa de 25 años no ha ganado ningún título en el circuito WTA. En su presentación de 2021 en Roland Garros alcanzó la segunda ronda. 

La vencedora de esta llave se enfrentará a la ganadora del juego entre la checa Barbora Krejcikova (2 del mundo y vigente campeona), o la también francesa Diane Parry (96).

Camila Osorio también actuará en la modalidad de dobles haciendo pareja con la rumana Irina-Camelia Begu.

La deportista más representativa de Norte de Santander, en este momento, viene de jugar el WTA 1000 de Roma. 

En suelo italiano tuvo una alegría contra Lucia Bronzetti 7-6 (4) y 6-3 y se despidió ante la bielorrusa Victoria Azarenka al caer 6-2 y 6-4.

Historial en Grand Slam:

Roland Garros 2021: Fue justamente en Roland Garros donde Camila Osorio debutó en un torneo grande en la temporada 2021. 

Superó los juegos de la ronda clasificatoria derrotando a la serbia Olga Danilovic (6-3 y 6-2), a la neerlandesa Richel Hogenkamp (6-4 y 6-0) y a la rumana Monica Nicolescu (6-4 y 4-3). 

En la primera ronda perdió ante la estadounidense Madison Brengle (7-5 y 6-4). 

Wimbledon 2021: sobre la hierba de Inglaterra, la cucuteña firmó su mejor presentación en un grande llegando hasta la tercera ronda. 

En total ganó cinco partidos sumando la qualy: venció a la taipeiana Liang En-shuo (6-4, 3-6 y 6-4), a la húngara Panna Udvardy (6-4, 3-6 y 6-2) y a la española Nuria Parrizas (3-6, 6-3 y 6-2). 

Image
María Camila Osorio jugará la tercera ronda de Wimbledon 2021.

En el cuadro principal superó a las rusas Anna Kalinskaya (1-6, 6-4 y 6-0) y Yekaterina Aleksandrova (7-5 y 6-2). Cayó ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (6-0 y 6-3). 

US Open 2021: en Estados Unidos disputó su primer cuadro sin tener que jugar la ronda del qualy. 

Fue ganadora del duelo ante la serbia Ivana Jorobiv (6-2 y 6-2) y perdió con la tunecina Ons Jabeur (6-0 y 6-1). 

Australian Open 2022: esta temporada, Osorio debutó en la pista dura de Melbourne ante la que fuera vigente campeona, Naomi Osaka. Su primer partido en el grande australiano fue caída 6-3 y 6-3. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda