Escuchar este artículo

Camila Osorio sobre 2022: voy con la idea de luchar por todo

Jueves, 28 de Octubre de 2021
La tenista cucuteña conversó con La Opinión.

Sonriendo por el año de ensueño que tuvo, María Camila Osorio (53) conversó con La Opinión sobre las vivencias en la temporada 2021, en la que pudo cumplir todos los objetivos trazados (jugar los cuadros principales de los Grand Slam y entrar al Top 100) y cautivar a miles de personas para seguir su juego. 

La cucuteña, fiel creyente en las fortalezas y los dones que recibe de Dios, tuvo un rendimiento que ni ella misma esperaba, pero que puso su nombre en las grandes esferas del tenis mundial.   

Lea también: ¡María Camila Osorio se quedó con el subcampeonato en Tenerife!

Disputó 18 torneos sumando tres del circuito ITF, 14 WTA y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ellos, alcanzó a jugar 52 partidos dejando un saldo favorable de 35 victorias. 

Compitió por primera vez en los cuadros principales de Roland Garros (1R), Wimbledon (3R) y US Open (2R). Cosechó su primer título (WTA 250 de Bogotá), fue finalista del WTA 250 de Tenerife y alcanzó las semifinales en Charleston y Belgrado. 

RecuerdeMaría Camila Osorio cerró su participación en Wimbledon dejando en alto al tenis colombiano

Escaló 133 puestos en el ranquin WTA, derrotó a 10 jugadoras del Top 100 y alcanzó su primer triunfo ante un Top-10 (Elina Svitolina-6). 

Su temporada terminó y el hambre por seguir consiguiendo triunfos crece. Tomará un descanso trazando ya, como primer objetivo, pelear en el Abierto de Australia en el que se estrenará. 

María Camila, en el cierre de temporada venías de una mala seguidilla de partidos sobre cancha dura pero revertiste todo en Tenerife quedando subcampeona, ¿cómo lograste cambiar esa adversidad?

Gracias a Dios pude controlarme y tener la calma en esa semana. Fueron partidos muy difíciles. Creo que lo que pasó fue que solamente me enfoqué en disfrutar y aprovechar cada oportunidad que tenía en cancha y bueno, se me fueron dando los resultados. Siento que en los torneos anteriores jugaba bien pero se me escapaban.

Consigues el primer triunfo ante una Top 10 al superar a Elina Svitolina: terminas perdiendo el primer set 7-5 y el juego se suspende hasta el otro día donde logras remontar. ¿Cómo hiciste para revertir? ¿Qué pasaba por tu cabeza?

Lea además: El Bayern cae en Mönchengladbach por la Copa de Alemania

Dije que podía ganarle cuando iba 4-1 arriba en el primer set, mismo que se me escapó. Tras la suspensión, en mi descanso, decía en mi mente que podía ganarle, que estaba jugando muy bien. Tenía muchas chances. Cuando entré me solté y disfruté el partido. 

En la final de Tenerife, ante Ann Li se te notaba incomoda, además que tuviste que parar por una cortada ¿Qué pasó? 

Lo de la cortada fue algo mínimo, pero tuve que parar porque tenía sangre. Lo que me incomodaba era con un dolor abdominal. 

¿Llegaste a imaginar que esta temporada sería así?

Camila Osorio, WIMBLEDON.

La verdad (risas) cuando pasa el tiempo he visto que fue sorprendente. Ya al finalizar veo y digo ¡Wow, pasó todo! De cierta manera no lo esperaba. 

¿Pesa ser la mejor ranqueada de Latinoamérica?

Al contrario. Es una motivación grande, aunque tengo muchos sueños y metas mucho más grandes.  

¿Qué enseñanzas deja te deja este 2021?

Lea aquí: Copa América Femenina se hará en Colombia en 2022

Creo que una de las cosas que me deja es que sé que puedo alcanzar las metas que tengo en mi cabeza. Que el trabajo siempre paga, finalmente es simplemente creer y trabajar. 

¿El momento más especial de la temporada? ¿El título de Bogotá? ¿Llegar a tercera ronda de Wimbledon?

Camila Osorio, WTA 250 de Bogotá.

Cada torneo fue tan único, no puedo quedarme con uno. Este año ha sido muy bonito, mi sueño era poder jugar profesional, cada cosa que pasa para mi es sumamente importante y especial. Era mi deseo desde niña y ahora estoy viviendo un trabajo de ensueño. 

¿Qué tanto influyó tu entrenador Ricardo Sánchez en todos estos resultados?

Camila Osorio-Ricardo Sánchez

Creo que mucho. Estuvo apoyándome siempre. El trabajo que hemos venido haciendo está dando sus resultados. Solamente hay que seguir, estamos muy bien. Tenemos que mejorar muchas cosas para la próxima temporada. 

Debutarás en el Australian Open, ¿cómo ves este grande que te falta por jugar?

Estoy muy emocionada. Me voy a preparar muy bien. Jugar el Australian Open es un sueño. 

Si en 2021 la meta era entrar al Top 100 y jugar los Grand Slams, ¿para 2022 cuál es el objetivo?

Lea también: Gimnastas cucuteños buscan recursos para viajar al Suramericano de Bolivia

No me quiero enfocar en el ranquin, sino en ganar partidos. Voy a ir con la meta, con la intensión de ganar cada torneo, aprovechar cada chance. 

El apoyo que tienes es cada vez más grande. ¿Cómo asumes que tanta gente te siga y no solamente en Colombia sino en el resto del mundo?

Es increíble. Es hermoso sentir el apoyo de las personas, me siento muy respalda por toda Colombia y también con la gente de afuera que se unen a esta aventura que estoy viviendo. Solo me queda por decir gracias por estar ahí. 

¿Existió algún sinsabor en esta temporada?

Este año en realidad fue bueno, en general hice buenos resultados. El año que vienen tengo metas más grandes. 

Desde lo físico, ¿cómo estás?

En el último torneo tuve una molestia en el abdomen, por eso terminé mi gira. Pero bueno, hay tiempo para recuperarse y descansar un poco

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas