Escuchar este artículo

Camila Osorio sobre duelo con Osaka: fue una gran experiencia para mí

Lunes, 17 de Enero de 2022
La tenista cucuteña Camila Osorio recibió aplausos por su lucha en su debut en el Abierto de Australia.

Camila Osorio, que este lunes alcanzó el ranquin 50 del mundo, vivió la noche del domingo uno de los partidos más emotivos en su corta carrera profesional al debutar en el Abierto de Australia, único Grand Slam que no pudo jugar en 2021. 

Osorio, a pesar de la derrota 6-3 y 6-3 ante Naomi Osaka, se mostró contenta por su tenis en la cancha central del Rod Laver Arena. 

“Desde que entré a la cancha estaba ansiosa. Fueron casi tres meses sin competir, pasaron cosas. Lo disfruté, pude entrar al partido. Este es el comienzo, falta mucho este año, sé que puedo dar mucho más de mí”, comentó la jugadora en rueda de prensa. 


Lea también: Colombia derrotó 2-1 a Honduras en juego amistoso


Camila confesó que el escenario la alcanzó a intimidar pero de a poco se fue soltando. 

“Antes del partido, en el primer entreno, en el estadio no había nadie pero intimidaba. Ya cuando entré al partido estuve un poco nerviosa. Traté de voltearlo, luchar hasta el final. Tengo que seguir mejorando, me sirve porque me mido con las más grandes”, expresó la tenista femenina número uno del país. 

Sobre el balance arrojado tras su debut, la entrenada por Ricardo Sánchez subrayó que en general fue bien. 

“En general lo hice bien. Fueron muchas emociones, hay que seguir trabajando. Intentaré seguir creciendo. Es un gran experiencia para mí”, dijo la juvenil de 20 años. 

Consultada sobre la diferencia entre 2021 y 2022, año que inicia como la mejor jugadora de Latinoamérica según el ranquin WTA, Osorio dejó saber que el escalafón es número solamente. 

“Me siento igual. Uno va subiendo el ranquin, pero es un número al lado del nombre de uno. Tengo más experiencia, creo que ahora entro con más seguridad, he vivido algunas cosas. Pude jugar con grandes jugadoras, todo eso suma, todo ayuda”, afirmó la cucuteña. 

Competirá en dobles 

Camila Osorio aún continuará disputando el Abierto de Australia 2022, pero en la modalidad de dobles.

Hará pareja con la francesa Clara Burel, quien en la temporada 2021 la eliminó en el tercer juego de la qualy de sencillos.

La dupla colombo-francesa enfrentará a la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos en un juego que se disputará el martes 18 de enero.

Balance en Grand Slams 

Así las cosas las participaciones en Grand Slam para Osorio, en sencillos, quedaron de la siguiente manera:
Roland Garros (2021): Primera ronda tras ganar los tres juegos de la qualy.

Wimbledon (2021): Tercera ronda tras superar los juegos de la qualy.

US Open (2021): Segunda ronda.

Abierto de Australia (2022): Primera ronda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda