Escuchar este artículo

Camila Osorio sobre duelo contra Azarenka: es una gran oportunidad

Martes, 10 de Mayo de 2022
La tenista cucuteña Camila Osorio (58) se impuso en la primera ronda del WTA 1000 de Roma 7-6 (4) y 6-3 ante la italiana Lucia Bronzetti (79).

Un complicado partido tendrá este miércoles la tenista cucuteña Camila Osorio (58) en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma, fase en la que deberá enfrentar a la bielorrusa Victoria Azarenka (16). 

“Será un partido difícil pero saldré a divertirme como siempre lo hago”, declaró la mejor jugadora de Colombia luego de derrotar a la italiana Lucia Bronzetti (79) con parciales de 7-6 (4) y 6-3. 

Contra Azarenka, Osorio tendrá un duro reto pero esperar salir avante ante una rival de peso como lo hizo con la ucraniana Elina Svitolina (6 en la época del juego) en los WTA 250 de Tenerife (1R) y WTA 250 de Monterrey (cuartos de final). 

“Estoy con toda la ilusión y ganas del mundo por competir. De dar lo mejor de mí y a disfrutarme cada punto. Creo que es una gran oportunidad”, reconoció. 

 

Regreso triunfal 

Osorio llegó a Italia tras superar una lesión muscular que la tuvo afuera de las canchas por un poco más de un mes. 

“Quiero contarles que estoy bien. No hubo molestias, gracias por su apoyo y acompañamiento”, comentó en referencia  su estado físico que la obligó a ser atendida en su último partido (semifinales de la Copa Colsanitas). 

La jugadora cucuteña inició perdiendo 0-2 en el primer set, pero rápidamente revertió su caída e igualó 2-2. Ambas tenistas hicieron valer sus servicios llevando la primera manga a un desempate por tie break. 

En la definición, Osorio, mejor jugadora de Latinoamérica, se ganó el aplauso del público con su entereza a la hora de resolver bolas complicadas y ofrecer 'globos' cortos que imposibilitaban una respuesta de la europea. 


Lea aquí: En Francia, dos cucuteños se coronan campeones de baloncesto en silla de ruedas


Su movilidad en el campo y rapidez, hacen creer que sus dolencias musculares quedaron en el pasado y está en gira de polvo de ladrillo está en todas la condiciones para dar su mejor tenis.

Para la segunda parte, la entrenada por el español Ricardo Sánchez, fue una arrolladora ganando los tres primeros games (3-0). No pudo seguir quebrando (3-1), mantuvo su servicio antes de ceder en dos oportunidades (4-3). 


Conozca: Haaland al City: un inicio del mercado de fichajes en busca de delanteros


Con una Bronzetti motivada, que empezó a leer el juego de la cafetera, Osorio tomó mayores precauciones y con variaciones evitó un empate con un quiebre casi impecable (5-3). 

Para sellar su primera victoria en el importante torneo italiano, Osorio Serrano sacó lo mejor de sus cruzados.

“Estoy muy feliz y agradecida con Dios por esta victoria, es la primera en un Masters 1000”, expresó emocionada la colombiana. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda