Escuchar este artículo

Camila Osorio triunfó ante Oz y se clasificó a los cuartos de la Copa Colsanitas

Jueves, 7 de Abril de 2022
La tenista cucuteña Camila Osorio (33) logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa Colsanitas al superar 6-3 y 7-6(4) a la turca Ipek Oz (267).

La tenista cucuteña y defensora del título, Camila Osorio (33) logró este jueves clasificarse a los cuartos de final de la Copa Colsanitas (WTA 250 de Bogotá) al superar a la turca Ipek Oz (267) con parciales de 6-3 y 7-6 (4). 

En la nueva fase deberá enfrentar a la rusa Elina Avanesyan (170) quien ha eliminado a Lucrezia Stefanini (159) y a la británica Harriet Dart (100)

Camila, en dobles, se encuentra clasificada a las semifinales haciendo pareja con Beatriz Haddad Maia.

Un partido de nivel

Osorio comenzó el partido errática en los saques, una situación no tan común en la cucuteña. Si bien cometió solo una doble falta en el primer game, falló en más de seis ocasiones en el primer saque, en un juego en el que hizo valer su sus variaciones y buena capacidad de respuesta ante la fuerza de Oz. 


Lea aquí: Con gol de Luis Díaz, Liverpool vence a Benfica , City pega primero contra el Atlético


Después de saber manejar la potencia de la turca en su servicio, la colombiana pudo quebrar cerrando el game junto a la malla después de un drop (2-0). 

Haciéndose valer de lo mejor de su drop, Camila confirmaría el quiebre con potente saque que no pudo responder la turca y que le encaminó el set a su favor (3-0). 

Pero, en medio de una leve lluvia capitalina, Ipek reaccionó y puedo sumar dos games seguidos logrando su primer quiebre en el que a Camila le volvió a jugar una mala pasada los saques sumando otra doble falta (3-2). 

Con cruzados muy esquinados, la 267 del mundo equiparó el partido en el sexto game (3-3). 

Tras estar 40-0 a bajo a punto de un nuevo quiebre, la cucuteña pudo salvar su servicio con buena defensiva y dejando nuevos drops para el aplauso del público asistente (4-3). 

La lluvia hizo parar el partido por unos 20 minutos. 

En el regreso, Osorio se mostró más confiada y con menos presión supo manejar los dos últimos games para cerrar victoriosa (6-3). 

En la segunda manga, a pesar de iniciar perdiendo 2-0, la vigente campeona pudo revertir rápidamente ante una actitud más tranquila y sabiendo manejar el aliento de los asistentes al Country Club. 

Tras revertir, el set volvió como al inicio y otra vez Oz ganaría dos games seguidos con unas correctas devoluciones y un destacado despliegue sobre el campo de juego (4-2). 

Comprendiendo que ceder otro game dejaría el marcador en un panorama difícil de empatar, Osorio se jugó todo y quebró a la turca para frenar esa ventaja. El quiebre se confirmó exigiendo a su rival con variaciones a la hora de sus devoluciones (4-4).

El buen momento de la cucuteña siguió y pudo completar su tercer game al hilo y quiebre del set con una respuesta destacable en las bolas cortas. 

Para infortunio y desazón del entrenador Ricardo Sánchez, Osorio se mostró muy apurada en el saque para el partido que tuvo, momento que aprovechó Oz para igualar (5-5). 
 
La 267 del mundo respetó su servicio (6-5) y alcanzó a tener un punto para set que fue salvado por Camila que terminaría llevando el juego al tie-break. 

En la definición del segundo set, la paridad estuvo hasta el 3-3, pero Camila se fortaleció y pudo sentenciar el juego 7-4. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda