Escuchar este artículo

Canadá conquista su primera Copa Davis al ganar a Australia

El equipo canadiense derrotó 2 a 0 a Australia.

Canadá conquistó este domingo su primera Copa Davis de tenis al ganar a Australia por 2-0 gracias a las victorias de Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime en Málaga (España).

Shapovalov, número 18 del mundo, se impuso a Thanasi Kokkinakis (N.95) por 6-2 y 6-4, mientras que Auger-Aliassime, número 6 del ranking de la ATP, hizo lo propio contra Alex de Miñaur (N. 24), por 6-3 y 6-4, bajo la atenta mirada de Novak Djokovic y su hijo, Stefan.

Canadá ha recorrido un largo camino desde que fue eliminado en marzo por Países Bajos. 


Entérese: Ver los partidos del mundial en páginas web piratas puede dar cárcel


Pero la exclusión de Rusia, que ostentaba el título, debido al conflicto en Ucrania, dejó un hueco libre: Serbia pudo haberse beneficiado, pero al haber recibido previamente una invitación para la fase final de 2022, Canadá fue la repescada.

Los canadienses, que cayeron derrotados por España en la final en 2019 en la primera edición de la nueva fórmula de competición por equipos nacionales, suceden a Rusia en el palmarés. 

Canadá terminó segundo en el grupo B por detrás de España en septiembre, antes de eliminar a Alemania en cuartos de final (2-1) e Italia en semifinales (2-1).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Domingo, 27 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión