La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Futsal se juega hoy la primera final ante Independiente Barranquilla

Fronterizos y caribeños se enfrentarán sobre las 7:45 p.m. en el coliseo Baby Rojas de Barranquilla.

A las 7:45 p.m. rodará el balón en el coliseo Baby Rojas de la capital atlanticense, en el marco de la final de ida de la Liga II-2023 entre Cúcuta Futsal e Independiente Barranquilla,  quienes buscarán su primer título.

Fronterizos y caribeños han marcado un camino como los mejores equipos del semestre. Cúcuta, que juega con la ficha de Estrellas del Deporte, fue el primero del Grupo A con 19 puntos (6 triunfos y un empate), mientras que Independiente lideró el C con 18 puntos (6 victorias y una caída). 


Lea aquí: Solo tres disciplinas dieron medallas a Norte de Santander en los Juegos Nacionales 2023


En las fases de Play-offs, los rojinegros eliminaron al Club D’Martín (4-4, 3x1 en penales), Bogotá Élite (14-9) y Leones Itagüí (8-5). 

Los rojiblancos, por su parte, despachó a Icsin Yumbo (10-2), Gremio Samario (11-6) y a CD Lyon (12-4). 

Las armas de Cúcuta 

El elenco cucuteño espera concretar un título que ha buscado desde el año pasado. El director técnico Freddy González lleva un proceso deportivo con este elenco siendo subcampeón hace un año y semifinalista en el primer semestre.  

Cúcuta Futsal

 

Sus jugadores se conocen. En el arco sobresale el vallenato Aldair Álzate, una prenda de garantía. Ruber Bedoya se ha consolidado como un armador destacado, mientras que por las bandas Yairon Palencia y Brayan Montaño –ambos con ciclos en Selección Colombia- son figuras. En el frente, como pivot, está el gigante goleador Jhon Deivi Delgado, autor de 12 tantos en el semestre. 

En la rotación aportan el venezolano Michael Gelvez como puntero, Mario Ramírez y William  Univio en la armada y por las bandas Clemente Rozo, Luis Ariza y Stiven Contreras. 


Conozca: Selección Colombia de BSR logró la plata en Santiago 2023 con tinte rojinegro


El motilón deberá ser cauto y dejar la serie abierta para la próxima semana hacer de la Toto Hernández un fortín y caldera en la final de vuelta. 

Barranquilla, con  nómina de Selección Colombia 

Tras el triunfo ante Leones, González- técnico con experiencia en la Selección Venezuela- advirtió que Independiente Barranquilla tiene muy buenos jugadores con la experiencia de jugar en Selección Colombia. 

Y es que, durante este semestre, cinco jugadores del equipo atlanticense fueron llamados a la ‘Tricolor’. Se trata de Jorge Cuervo, Andrés Villa y Andrés Matos  (Copa de Naciones), Anthony De la Ossa (amistosos en Costa Rica)  y Jhonny Ramírez (micro ciclo Sub-20). 

Asimismo su entrenador Álvaro Lance apoyó al cuerpo técnico cafetero en un microciclo Sub-20. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 1 de Diciembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día