Escuchar este artículo

Daniel Galán avanzó a la segunda ronda de Wimbledon

Martes, 28 de Junio de 2022
El jugador bumangués Daniel Galán venció al alemán Dominik Koepfer (117º) por 6-4, 7-5 y 7-6(1),

Tal como sucedió el año pasado, Daniel Galán (Equipo Colsanitas) inició con triunfo su participación en Wimbledon (césped, Reino Unido), el tercer Grand Slam del año que se juega en el All England Lawn Tennis Club y que este año tiene la particularidad que no entregará puntos ATP ni WTA, debido a la prohibición que impuso a los tenistas rusos y bielorrusos.

El colombiano, que esta semana aparece como 109 del mundo, venció al alemán Dominik Koepfer (117º) por 6-4, 7-5 y 7-6(1), en poco más de dos horas, para llegar a la segunda ronda e igualar su mejor participación en este torneo.

Galán no evidenció problemas para plantarse en la cancha a pesar de que no tuvo torneos de preparación en la superficie: en el primer set quebró en dos oportunidades, mientras que en el segundo fue capaz de sobreponerse en dos ocasiones de quiebre en contra para quedarse con la ventaja de 2-0 en sets.

El tercer parcial fue muchísimo más equilibrado e, incluso, no hubo opciones de quiebre para ninguno de los dos tenistas, pero fue Galán el que se vio impoluto en el tiebreak llevándoselo apenas perdiendo un punto.

El colombiano ahora tendrá un reto de mucho calibre en busca de la tercera ronda, ya que deberá enfrentar al español Roberto Bautista (19º), preclasificado #17, quien venció al húngaro Attila Balazs por 6-1, 6-0 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Vale recordar que en sencillos también se dio la participación de Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte), pero se despidió en primera ronda luego de sufrir un resbalón en el tercer set, lo que la llevó a retirarse del partido. El marcador ante la belga Elise Mertens fue de 1-6, 6-2, 4-2.

A pesar de esto, la colombiana está programada para jugar el dobles femenino este miércoles en equipo con la suiza Viktorija Golubic. En primera ronda se medirán ante las locales Sonay Kartal y Nell Miller.

Además, Wimbledon también tendrá la participación de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se medirán en su primer partido a los franceses Ugo Humbert y Adrian Mannarino; mientras que Nicolás Barrientos estará junto con el mexicano Miguel Ángel Reyes y debutarán ante el estadounidense William Blumberg y el noruego Casper Ruud.

*Boletín de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda