Escuchar este artículo

Djokovic fue deportado y no jugará el Abierto de Australia

Domingo, 16 de Enero de 2022
Llegó con intenciones de batir el récord de títulos de Grand Slam, pero no podrá participar por no estar vacunado contra la COVID-19.

Novak Djokovic partió de Australia después de que la justicia rechazara su recurso contra su deportación ordenada por el gobierno, que consideró que el número uno mundial del tenis representaba un "riesgo para la salud" por no haberse vacunado contra la COVID-19.

La decisión, tomada por unanimidad por los tres jueces del tribunal, echó por tierra definitivamente las esperanzas del serbio de 34 años de ganar su 21 título de Grand Slam, un récord, en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

"Estoy muy decepcionado", dijo Djokovic en un comunicado. "Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", añadió poco antes de abandonar Melbourne.

"Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme", dijo el jugador, cuya carrera podría verse gravemente afectada tras el fallo.

Djokovic obtuvo permiso para salir del centro de detención en el que fue internado el sábado y vio la audiencia de cuatro horas por internet desde las oficinas de sus abogados en Melbourne.

En sus conclusiones ante el tribunal , el Ministro de Inmigración Alex Hawke había argumentado que la presencia de Djokovic en el país era "probablemente un riesgo para la salud".

Dijo que fomentaba el "sentimiento antivacunas" y podría disuadir a los australianos de recibir vacunas de refuerzo a medida que la variante ómicron se extiende rápidamente por el país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda