Escuchar este artículo

El ascenso de María Camila Osorio no para: alcanzó un nuevo ranquin

Lunes, 26 de Julio de 2021
La tenista cucuteña se encuentra en Tokio esperando la oportunidad de jugar en la modalidad de dobles mixtos.

María Camila Osorio inició 2021 con la meta de entrar al top 100 de las tenistas a nivel mundial y empezar a jugar los cuadros principales de los Grand Slam: ambos objetivos los cumplió en el primer semestre, disputando la primera ronda de Roland Garros y llegando hasta tercera ronda de Wimbledon. 

La tenista cucuteña, quien ya pudo levantar un título profesional en el WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas), empezó la temporada en el puesto 186 mundial pero su escalada no ha parado y en esta semana avanzó más casillas en el top 80. 

Osorio apareció este lunes en el puesto 77, el mejor en lo que lleva de carrera. Como lo viene siendo desde hace un par de años, sigue consolidada como la raqueta número uno de Colombia. 

La entrenada por el español Ricardo Sánchez se ha visto beneficiada con el descuento de puntos a rivales que se encontraban por delante de ella en el ranquin, permitiéndole así subir dos más con respecto a la semana anterior en la que estaba en el puesto 79.  En 2021 ha ganado un total de 109 puestos. 

María Camila se encuentra en Tokio, tras caer eliminada en la primera ronda del tenis femenino en los Juegos Olímpicos ante la suiza Viktorija Golubic (49) con parciales de 6-4 y 6-1. 

La razón por la que la joven tenista de 19 años aún permanece en tierras japonesas, es la espera de una oportunidad para jugar en la modalidad de dobles mixtos. 

La delegación de tenis colombiano la inscribió junto a Robert Farah, quien actualmente se encuentra clasificado a los cuartos de final con Juan Sebastián Cabal en dobles masculino. 

Para la entrada en competencia, la pareja colombiana necesita que otras tres duplas se bajen para ingresar a un cuadro que se empezará a disputar desde los octavos de final.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras