Escuchar este artículo

En la Copa Ciudad de Cúcuta brillan jóvenes promesas

Jueves, 30 de Septiembre de 2021
En esta edición participaron 58 jugadores.

Después de no poderse jugar en 2020 a causa de las restricciones por la pandemia de la COVID-19, el torneo sudamericano 'Copa Ciudad de Cúcuta' COSAT grado 4 volvió a disputarse en las canchas del Club Tennis y esta vez con una cantidad de participantes récord para este evento que lleva desarrollándose hace 5 años en la ciudad. 

“El campeonato se juega en las categorías Sub-14 y Sub-16 en masculino y femenino tanto en sencillos, como dobles, bajo el formato de eliminación directa y en juegos al mejor de tres sets”, comentó  el entrenador Jesús Sánchez, uno de los organizadores y responsables del evento. 

Lea aquí: Rugby de Norte se destaca antes de los Juegos Nacionales de Mar y Playa

El torneo con nombre que abrevia a la Confederación Sudamericana de Tenis es un puntuable y cuenta con la participación de jugadores de Brasil, Estados Unidos, Venezuela y diferentes zonas de Colombia. 

Diego Valpereiro, jugador brasilero.

Diego Valpereiro, brasilero subcampeón en la modalidad de dobles. 


“Hemos tenido un torneo excelente. Los jugadores están muy contentos con las excelentes instalaciones del Club y las canchas que están el perfecto estado. Por fortuna hemos tenido un clima que nos ha favorecido con cero viento”, expresó Sánchez, unos de los entrenadores de tenis con mayor experiencia en Cúcuta

El campeonato sobre polvo de ladrillo inició el pasado lunes 27 y terminará en la jornada de hoy. 

“Es importante para el tenis colombiano este tipo de torneos y máximo cuando tenemos a jugadores de 12 años como Samuel Meza, campeón del Interligas Nacional y sudamericanos. Los jugadores vienen buscando puntos para seguir creciendo en la COSAT”, comentó Sánchez. 

Javier Duarte.

Javier Duarte, jugador local.


Entre los tenistas de Norte de Santander destaca Ivanna Cristo, quien disputará hoy la final de sencillos tras ganar en dobles. 

“Es una jugadora con un buen servicio, tiene una excelente derecha, es muy completa. A sus 13 años mide casi 1.70 y ha venido participando en diferentes torneos ranqueando en el puesto 17 a nivel nacional”, dijo Sánchez, sobre una de sus dirigidas. 

Le puede interesar: El cucuteño que sueña con correr el Tour de Francia

En la rama masculina, además, destacaron Melkin Pabón, Jhon Ramírez, Javier Duarte, Jerónimo Mora, entre otros. 

Jerónimo Mora

Jerónimo Mora, tenista cucuteño.


“Los jugadores de los diferentes equipos de Norte de Santander han estado excelentes. Han mostrado un nivel muy bueno, a la par de sus rivales. En cuestiones técnicas, físicas y de biotipo estamos muy a la par. Nos hace un falta un poco más de experiencia”, analizó el técnico. 

Melkin Pabón.

Melkin Pabón, pieza juvenil del tenis nortesantandereano.


En las finales de dobles, la cucuteña Ivanna Cristo en la categoría de 14 años se proclamó campeona haciendo pareja con Isabella Giraldo al vencer a María Acosta y Ana Sánchez con un marcador de 6-3 y 6-1. 

Las otras campeonas (Sub-16) fueron la colombiana Valeria Mora y Arianna Paradas, de Venezuela, quienes le ganaron a Laura Osorio e Isabella Pallares en un apretado 6-2, 4-6 y 10-4. 

Conozca: Johana Orozco fue elegida como gerente deportiva de la Federación Colombiana de Judo

En los hombres (Sub-14), Samuel Meza junto a Santiago Montoya derrotaron a los hermanos brasileros Diego y Pedro Valpereiro con un 6-0 y 6-4. 

En la Sub-16, Óscar López y Julio Parra superaron a Mateo Arango y Lucas Quiñonez 6-0 y 6-1. 

Las finales de sencillos se disputarán en la jornada de la mañana de hoy. En los sub-14 se medirá Ivanna Cristo contra su compañera de dobles Isabella Giraldo y Samuel Meza frente al cucuteño Jhon Ramírez. 

Mientras que las finales Sub-16 chocarán la venezolana Marianna Paradas y Ailin Durán, además de Óscar López frente a Julio Parra.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda