Escuchar este artículo

En un partido luchado, Camila Osorio cayó ante Emma Raducanu en el Citi Open

Jueves, 4 de Agosto de 2022
En la segunda ronda del WTA 250 de Washington, Camila Osorio (67) perdió ante Emma Raducanu (10) con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (4).

En un partido luchado, la tenista cucuteña Camila Osorio (67) cayó eliminada en la segunda ronda del Citi Open (WTA 250 de Washington) ante la británica Emma Raducanu, 10 del mundo y vigente campeona del US Open. 

Raducanu venció 7-6 (5) y 7-6 (4) en un compromiso que duraría 2 horas y 50 minutos. 

El primer set fue cambiante para Osorio, que evidencia una mejoría atlética. La colombiana inició perdiendo 3-0 bajo el sol de Washington. 

La cucuteña pudo sumar su primer game, antes de que la británica actual número 10 del mundo volviera a vencer para encaminar el set a su favor (4-1). 


Lea aquí: ¡Norte Sub-17 es finalista! Definirá el título del Interligas ante Valle del Cauca 


Como marca registrada de Camila, la entrenada ahora por el francés Romain Deridder derrochó lo mejor de su derecha con slices y dropshots permanentes consiguiendo la victoria en cinco juegos al hilo para establecer un marcador de 5-4. 

Raducanu sacó su categoría y puedo refrendar el set salvando dos set points y forzando al alargue que terminaría definiéndose en el tie break. 

En la definición, la nortesantandereana alcanzó a estar 5-4 arriba, pero terminaría cayendo 7-5 en un desgastante set de 1 hora y 22 minutos en el que Osorio pagaría sus dobles faltas (6).

En el segundo set, el panorama si bien fue de igualdad y con similitudes al primero, estuvo mayoritariamente a favor de Raducanu que contó con el apoyo del público norteamericano. 


Conozca: David Suárez, técnico de Bogotá FC: me siento un cucuteño más


La inglesa se impuso de arranque 3-1, antes de la reacción de Osorio que llegaría a la igualdad en el 4-4. Durante esta disputada, la raqueta cafetera fue atendida por el personal médico a causa de una queja en el dedo gordo del pie derecho. 

En la recta final, Raducanu con el 5-4 a favor fue a sacar para partido sufriendo con las dobles faltas que le permitieron a Osorio igualar 5-5, vencer en su servicio (6-5) y llegar al tie-break nuevamente tras un empate de la británica que pidió atención bajando el ritmo del partido. 

En el desempate, Emma volvió a imponerse 7-4. 

Osorio no pudo conseguir su segundo triunfo ante una rival del Top 10. El primero y único hasta el momento fue en el WTA 250 de Tenerife de 2021 en el que venció a la ucraniana Elina Svitolina (6 en aquel momento).

La próxima semana, Camila Osorio disputará el WTA 1000 de Toronto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda