Escuchar este artículo

Esta es la primera rival de Camila Osorio en el Abierto de Australia

El Abierto de Australia es el primer 'grand slam' de la temporada.

Este jueves se conoció la primera rival de la tenista cucuteña Camila Osorio en el Abierto de Australia.

Se trata de la jugadora húngara Panna Udvardi, actual N.° 90 del ranking WTA y a quien ha derrotado en los dos enfrentamientos previos.

El primer enfrentamiento entre ambas se produjo en la primera ronda del W25 Orlando, Florida (Estados Unidos) con resultado de 6-0 y 6-3; seis meses después se volvieron a encontrar, en la segunda ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon, partido que se resolvió por 6-4, 3-6 y 6-2.


Lea: La séptima etapa de la Vuelta al Táchira tendrá su paso por Cúcuta


 

De salir por tercera vez victoriosa, la cucuteña se estaría enfrentando a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y quien enfrentará en su estreno a la alemana Julie Niemeier.

La cucuteña buscará acceder por primera vez a la segunda ronda del primer 'grande' de la temporada luego de ser superada en 2022 por la japonesa Noami Osaka.

Otro colombiano

Entre tanto, el colombiano Daniel Galán (68 ATP) tendrá como primer rival al francés Jeremy Chardy, quien retorna al circuito y quien tuvo como mejor ubicación el puesto 25 en 2013. Este será el primer juego entre ambos tenistas.

De lograr una victoria, el colombiano podría enfrentarse al británico y próximo rival en Copa Davis, Daniel Evans (27 ATP).

Galán tiene como mejor participación el Melbourne la primera ronda, alcanzada durante 2021.

Queda pendiente el sorteo en la modalidad de dobles, en donde estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión