Escuchar este artículo

Federer sobrevive, Carla Suárez y Serena se despiden de Wimbledon

Martes, 29 de Junio de 2021
Serena Williams se despidió nostálgica del Abierto de Wimbledon 2021.

El suizo Roger Federer, que busca su  Grand Slam número 21, se benefició del abandono de su rival para meterse en segunda ronda del torneo de Wimbledon, lo mismo que los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, mientras que la española Carla Suárez y la estadounidense Serena Williams se despidieron a las primeras de cambio.

Tras casi dos horas y media de partido, Federer estaba siendo superado por Adrian Mannarino en la central del All England Club, pero el francés tuvo una mala caída en el quinto juego del cuarto set y tuvo que retirarse cuando dominaba por 6-4, 6-7 (3/7), 3-6 y 4-1.

Federer afirmó querer ganar pero "no así" y deseó "una rápida recuperación" al francés, del que dijo que "podría haber ganado el partido porque jugó mejor".

Schwartzman, noveno cabeza de serie, solo necesitó hora y media para imponerse al francés Benpit Paire (46 de la clasificación) por 6-3, 6-4 y 6-0 en un duelo que se reanudó este martes después de suspenderse la víspera por falta de luz.

En el cuadro masculino, Pablo Andújar logró el único triunfo español, mientras que perdieron Albert Ramos y Feliciano López, además del uruguayo Pablo Cuevas, aunque la sorpresa del día fue la eliminación del australiano de ascendencia hispano-uruguaya Alex de Miñaur, 15º jugador mundial y ganador el pasado domingo del torneo de Eastbourne, que perdió en su estreno frente al estadounidense Sebastian Korda.

En categoría femenina, Podoroska emuló a Schwartzman y se metió en segunda ronda tras derrotar por 6-4 y 7-6 (7/1) a la estadounidense Ann Li, en poco más de hora y media de juego.

El momento emotivo se vivió cuando la española Carla Suárez, que con 32 años volvió recientemente a las pistas tras superar un cáncer, se despidió del All England Club tras perder ante la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, por 6-1, 6-7 (1/7) y 6-1.

"Es una gran campeona", dijo después la australiana de la española, que anunció su retirada para después de los Juegos de Tokio-2020.

También fue emocionante, aunque por otros motivos, ver a Serena Williams abandonar llorando y "con el corazón roto", según explicó después en redes sociales, la pista central cuando tuvo que retirarse por lesión con 3-3 en el primer set de su partido ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Williams, que cumplirá 40 años en septiembre, no podrá así sumar su título 24 del Grand Slam e igualar el récord de Margaret Court.

Image
AFP
AFP