Escuchar este artículo

María Camila Osorio alcanzó un nuevo mejor ranquin

Lunes, 14 de Junio de 2021
Desde que inició el año, la tenista cucuteña ha escalado 92 puestos.

Los tres triunfos en la ronda clasificatoria del Roland Garros le permitieron a la cucuteña María Camila Osorio Serrano seguir ascendiendo en el ranquin mundial de tenistas. 

Osorio, que en este momento se encuentra en Inglaterra preparando la qualy de Wimbledon, logró escalar cuatro puestos y en esta semana aparecer en la casilla 94, siendo la segunda mejor latina, solamente superada por la argentina Nadia Podoroska (40). 

La mejor tenista colombiana, que inició el año en el puesto 186, ganó en esta temporada la Copa Colsanitas, alcanzó las semifinales del WTA 250 de Charleston y Belgrado, y logró clasificarse a su primer Grand Slam como profesional (Roland Garros), en el que cayó en primera ronda. 

Osorio disputó el pasado 7 de junio el WTA 250 de Nottingham sobre césped, su terreno preferido, pero una dolencia muscular le pasó factura en la primera ronda. 

La jugadora anunció por sus redes que se tomaría una días para recuperarse, situación que le impidió jugar el WTA 250  de Birmingham, en el que estaba programada para jugar ante la estadounidense Coco Vanderwghe. 

“Estamos recuperándonos para la qualy de Wimbledon”, justificó una fuente cercana a la deportista. 

La qualy de Wimbledon comienza el próximo 21 de junio. 

Por medio de su cuenta de Instagram, la deportista ha publicado vídeos preparándose con su entrenador, el español Ricardo Sánchez, descartando gravedad en su lesión. 

Image
La opinión
La Opinión