Escuchar este artículo

María Camila Osorio buscará sorprender a Aryna Sabalenka en Wimbledon

Jueves, 1 de Julio de 2021
El compromiso se jugará en la segunda cancha, en el segundo turno, aproximadamente a las 6:30 a.m. de este viernes.

Por primera vez en su corta historia como profesional, la tenista María Camila Osorio Serrano, de 19 años, enfrentará a una rival perteneciente al Top 10 mundial en la tercera instancia de Wimbledon. 

Aryna Sabalenka, de 23 años y en el cuarto puesto del ranquin WTA, es la prueba que tendrá Osorio en el segundo turno de la jornada en la cancha #2 del 'All England Lawn Tennis and Croquet Club’, este viernes, en un horario aproximado a las 6:30 a.m. (el primer turno inicia a las 5:00 a.m.). 

En su segunda aventura en un Grand Slam, luego de participar en la primera ronda de Roland Garros, la cucuteña ha captado las miradas del tenis mundial por sus tres triunfos en la ronda clasificatoria ante la taiwanesa En-Shou Liang, la húngara Panna Udvardy y la española Nuria Parrizas, y por su dos victorias en el cuadro principal contra las rusas Anna Kalinskaya y Ekaterina Alexandrova. 

Sabalenka, una joven experimentada 

Aryna Sabalenka, a su corta edad, ya ha logrado introducirse en el circuito WTA ganando 10 títulos y haciendo de su nombre el de una jugadora de cuidado y con mucha categoría. 

Este año, se adjudicó el título de campeona en el WTA 500 de Abu Dabi y el Master 1000 de Madrid; en 2020 levantó el W250 de Linz,  W1000 de Doha y el W500 de Ostrava; en 2019 obtuvo el W1000 de Wuhan, el W250 de Shenzen y el torneo de Zhuah; y sus primeros campeonatos, en 2018, fueron el W1000 de Wuhan y W500 de New Haven. 

Aryna Sabalenka.

En los Grand Slam, ha marcado sus mejores registros llegando a octavos de final del US Open en 2018 y la misma instancia en el Abierto de Australia 2021. En Roland Garros participó en las ediciones de 2021 y 2020 llegando a tercera ronda. 

En su única participación en Wimbledon, en 2017, la bielorrusa fue eliminada en segunda ronda. 

En la presente edición, la rubia de 1.82m de estatura, viene de derrotar a la rumana Monica Niculescu (52) y a la británica Katie Boulter (219).

María Camila quiere seguir haciendo historia 

María Camila Osorio, por su parte, jugará este encuentro sin la presión que tiene su rival y buscará seguir dando la sorpresa y marcar un hito en el tenis colombiano al convertirse en la primera nacional en llegar a cuarta ronda de Wimbledon.     

Osorio, quien en su historial cuenta con el título de campeona del WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas), llegará al compromiso demostrando que tiene toda la capacidad para remontar situaciones adversas. 

En su último juego ante Alexandrova pudo remontar un 0-4 en el primer set, al igual como le dio vuelta en el juego de primera ronda ante Kalinskaya, que inició perdiendo 6-1 pero a la postre pudo ganar 6-0 y 6-4. 

“Creo que tiene una fortaleza mental para no rendirse. Es algo importantísimo, siempre lucha hasta la última bola, está en un buen nivel y encontrándose torneos de alto nivel. Cada vez se topará con torneos de mejor categoría”, comentó la extenista Fabiola Zuluaga, consultada por La Opinión. 

A pesar de quizás tener inicios nerviosos en sus compromisos, la cucuteña ha logrado nivelarse y mostrar su buen tenis con variaciones de juego, su excelente slice y mejorar en la recepción de bolas fuertes. 

“Creo que el nivel que va teniendo le da mucha más experiencia para tener calma y luchar siempre. Es un buen entrenamiento, obvio no lo hace a propósito, iniciar perdiendo y remontar. Igual es un tema de trabajo, de pronto entrar un poco más activa, caliente en la parte física, pero bueno, son cosas que se ven dentro de la cancha”, añadió Zuluaga, colombiana en alcanzar una mejor clasificación en el ranquin (16). 

Sobre qué consejo le daría de cara a este compromiso, Fabiola, que jugó Wimbledon en 1999, 2003 y 2004, alcanzando su mejor participación en 2003 al acceder a la segunda ronda, dijo: “que siga haciendo lo que hace desde la qualy, confiando en su juego, variando mucho, jugando con slice, cambiando el juego. Que siga disfrutando esa experiencia que será la primera de muchas”.

En 2021, sumando torneos ITF y WTA, María Camila ha disputado 39 partidos con un saldo de 30 victorias y 9 derrotas.

Cuadro de Wimbledon. María Camila Osorio.

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras