Escuchar este artículo

María Camila Osorio cayó en la segunda ronda del US Open

Miércoles, 1 de Septiembre de 2021
Ons Jabeur (21) fue arrolladora y venció a la cucuteña (80) con marcador 6-0 y 6-1.

María Camila Osorio Serrrano, única representación femenina del tenis colombiano en el US Open, se despidió del campeonato en la modalidad de sencillos al caer 6-0 y 6-1 ante Ons Jabeur (21) en la segunda ronda del último grande del año. 

En el inicio del compromiso la tunecina fue completamente arrolladora: aunque los games fueron luchados, no cedió ninguno ante la cucuteña y firmó un 6-0 con buenos slices, excelente recepción, tiros muy esquinados  y una movilidad sobre el campo propia de las jugadoras experimentadas. 

Osorio sufrió la misma presión de una rival del top 25 que demostraba bola a bola su alto nivel sobre la cancha 7 del USTA Billie Jean King National Tennis Center. 

“Hoy no fue mi día, no se me dieron las cosas. Me costó, y sobre todo de cabeza fue frustrante porque intenté cosas, pero no fue el día. Ella de todos lados estaba sólida, de ambos tiros; yo medio la movía pero a veces me quedaba corta y ella tomaba la iniciativa la mayoría del tiempo”, comentó la cucuteña, consultada por la Federación Colombiana de Tenis en la rueda de prensa. 

La mala racha de la tenista colombiana terminaría en el primer juego del segundo set, que con saque a su favor pudo ganarlo. La joven de 19 años, con un nuevo aire y más tranquilidad, llevó a que Jabeur cometiera errores en sus devoluciones. 

Cuando se veía un poco más liberada, Osorio buscó quedarse con el segundo game aventajando 40-15, pero la africana evitó su quiebre con regresos con mucha potencia y ubicación casi imposibles de responder. 

Continuando con la alta exigencia, Ons quebró a María Camila y no paró de ganar. Los siguientes dos juegos fueron luchados aunque con la sensación de quedar a puertas de poder descontar. 

Para consumar la victoria, la tunecina aumentó su ritmo y rápidamente sentenció el compromiso con un 6-1. 

Al cierre del partido, la dos jugadoras se fundieron en un abrazo en el que visiblemente se veía afectada a María Camila. 

"“Ella sabía que yo quería jugar, que quería hacerlo bien y se dio cuenta que hoy no se me dieron las cosas y me vio estresada. Me tranquilizó, me dijo que todo estaba bien, me dio unos consejos porque al final de todo se aprende. Ella también ha vivido este momento por el que acabo de pasar, ella también empezó desde abajo; no llegó ganando torneos, así que es bueno escuchar otras experiencias”, confesó la actual campeona de la Copa Colsanitas, nuevamente consultada por la Fedecoltenis. 

Osorio debutó en el US Open como profesional, mismo torneo del que fue campeona en 2019, en la categoría Junior.

En la temporada 2021 pudo debutar en los torneos de Grand Slam disputando su primer juego en la primera ronda del Roland Garros luego de ganar la qualy y alcanzó la tercera ronda de Wimbledon también ganando lo juegos de la ronda clasificatoria. 

“A pesar de todo he aprendido mucho, he tenido muchas experiencias que jamás he vivido. He competido con grandes jugadoras, con las mejores del mundo y he tratado de estar ahí, dar lo mejor. A veces las cosas no salen, pero creo que ha sido muy positivo todo lo que se me ha dado. Estoy feliz de que poco a poco he llegado a competir a este nivel”, dijo Osorio Serrano. 

A la rojinegra le queda por disputar el Abierto de Australia, grande que abre las temporadas en febrero. 

La tenista cucuteña (80) tendrá la oportunidad de jugar en la modalidad de dobles haciendo pareja con la holandesa Rosalie van der Hoek, con quien enfrentará a la montenegrina Danka Kovinic y a la sueca Rebecca Peterson.

El partido está programado para la jornada de este jueves, aún sin horario confirmado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda