Escuchar este artículo

María Camila Osorio cerró su participación en Indian Wells

Miércoles, 6 de Octubre de 2021
La tenista María Camila Osorio Serrano (71) cayó eliminada en la primera ronda.

La tenista María Camila Osorio Serrano (71) cayó eliminada en la primera ronda del Indian Wells a manos de Aliaksandra Sasnovich (100) con parciales de 6-0 y 6-4 en 1 hora y 33 minutos de partido. 

La cucuteña no pudo repetir el triunfo que le había propinado a la jugadora en el WTA 250 de Belgrado, cuando en cuartos de final la superó con un marcador de 6-4 y 6-2. 

Lea aquí: El fútbol femenino denuncia violaciones sexuales

Ahora, María Camila pensará en cerrar la temporada con una gira europea iniciando con el WTA 250 de Tenerife, en España, programado para la próxima semana. 

Intensidad arrolladora

La bielorrusa comenzó el partido con un ritmo muy alto, llevando a la colombiana de un lado a otro frecuentemente en los tres primeros games. Sasnovich, además, fue agotando a Osorio con un juego al borde de la malla, con impactos potentes. En 18 minutos, el marcador era 3-0 a favor de la europea. 

Aunque en el cuarto juego la cucuteña logró tomar ventaja con buenas recepciones, Aliaksandra volvió a poner las condiciones que venía instaurando en los anteriores games, pudiendo remontar y tomar la delantera con un marcador difícil de revertir (4-0).

Para cerrar un set perfecto, la europea controló los dos últimos games con una notoria superioridad y una incomodidad de la que María Camila no pudo salir durante los 33 minutos que duró el primer set (6-0). 

Le puede interesar: Norte de Santander se quedó con el subcampeonato del Interligas Nacional de fútbol Sub-23

Culminado el set, la mejor tenista colombiana salió del campo sin evidenciar alguna muestra de dolor y en su regreso, se le vio con una nueva camisa como rasgo diferente. 

Set disputado 

Con un inicio renovado, Osorio se mostró con mucha más hambre ganando su primer servicio y game del partido, dejando sumar tan solo un punto a su rival. 

Motivada constantemente por el público colombiano presente en la cancha 3, la deportista entrenada por el español Ricardo Sánchez (también asistente en el campo), quebró por primera vez (2-0). 

Mucho más retraída, la bielorrusa aguantó la embestida de la colombiana que dejó un buen punto con un ‘globito’ que desafortunadamente no le sirvió para sumar un nuevo game, sellado por dos dobles faltas seguidas (2-1).

Con servicio a su favor, Sasnovich igualó el set antes de quebrar e irse al frente del marcador gracias a errores forzados (3-2). 

Con muy buenos revés, corrección en la recepción y fallando menos, Osorio alcanzó a tener cinco puntos para llevarse el sexto game sin poderlo lograr ante el buen tenis de la fría bielorrusa (4-2). 

Lea también: La gimnasia de Norte de Santander se lució en el Nacional de Ibagué

Sirviendo, María Camila, de 19 años, no bajó los brazos y pudo descontar en otro juego luchado (4-3).

A pesar del evidente cansancio físico, la cucuteña, como siempre se ha caracterizado y acostumbra a decir, siguió luchando bola a bola apretando un poco más el marcador (5-4). 

Ante su inminente triunfo, Sasnovich apretó y pudo firmar su triunfo cerrando con un drop shot (6-4).

En total, la europea ganó 24 puntos ante 10 de la colombiana y solo tuvo 2 dobles antes ante 6 María Camila. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda