Escuchar este artículo

María Camila Osorio estrena un nuevo mejor ranquin WTA

Lunes, 25 de Octubre de 2021
La tenista cucuteña, subcampeona en el WTA 250 de Tenerife, es una las 60 mejores del mundo.

Objetivos ampliamente superados: María Camila Osorio Serrano alcanzó este lunes su mejor ranquin en su historia como profesional, un día después de quedarse con el subcampeonato del WTA 250 de Tenerife, torneo con el que cerró su temporada. 

Lea además María Camila Osorio no competirá más en 2021

Aunque se había trazado, a comienzos de 2021, lograr estar en el Top 100 y jugar los cuadros principales de los Grand Slams, la cucuteña rebasó sus metas y selló un año de ensueño. 

Para esta semana, Osorio se ubica en la casilla 53 del ranquin WTA posicionándose por segunda semana como la mejor jugadora de Latinoamérica.

La entrenada por el español Ricardo Sánchez ha logrado escalar, asombrosamente, 133 puestos en el ranquin desde que inició 2021. 

Su campaña, además, la llevó a jugar los cuadros principales de Roland Garros (1R -superando los tres partidos de la qualy-), Wimbledon (3R viniendo desde la qualy) y US Open (2R). 

A comienzo de 2022, muy seguramente se estrenará en el Australian Open, único grande que no ha disputado y torneo para el que se preparará, según expresó la destacada tenista. 

Le puede interesar ¡María Camila Osorio se quedó con el subcampeonato en Tenerife!

En Tenerife brilló nuevamente

Su ascenso admirable se terminó de sellar en Tenerife luego de una racha de torneos, sobre superficie dura, en los que la cucuteña no podía superar las primeras rondas. 

Después de alcanzar la tercera ronda de Wimbledon, la mejor de las colombianas disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (evento no puntuable en el ranquin) cayendo en la primera ronda, pero sumando su primera participación tras recibir una carta de invitación faltando menos de 10 días para el inicio. 

Luego de su vivencia en Japón, comenzó la gira por Estados Unidos con no tan buenos resultados en la qualy del Master 1000 de Cincinnati (1R), WTA 250 de Chicago (1R), US Open (2R), WTA 500 de Chicago (1R) e Indian Wells (1R). 

Pero en Tenerife volvió la confianza. La jugadora de 19 años se mostró sólida, acoplada a la superficie, sonriente, celebrando a rabia cada punto, con la capacidad de revertir y disfrutando, sobre todo, de su tenis. 

Consiguió su triunfo ante una rival mejor calificada en la primera ronda: Elina Svitolina (6) remontando un 5-7 con un 6-3 y 6-2. 

Asimismo eliminó a Mayar Sherif (64) con un 6-4 y 6-3, a Saisai Zheng (86) 7-5 y 6-1 y a la italiana Camila Giorgi (36) 6-4 y 7-5. 

Lea también María Camila Osorio ya está en semifinales del WTA 250 de Tenerife

Primer semestre de ensueño

El gran ascenso de la máxima exponente del deporte nortesantandereano se dio por su excelente primer semestre en el que obtuvo su único título en el circuito hasta el momento. 

Osorio ganó el WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas) y seguido alcanzó las semifinales de los WTA 250 de Charleston y Belgrado. 

De igual forma alcanzó su primer Grand Slam con Roland Garros y brilló en Wimbledon ganando los tres partidos de la qualy para luego llegar hasta la tercera ronda. 

Diez triunfos ante Top 100: 

Desde este año también, la deportista de Colsanitas y Comfanorte consiguió su primeros triunfos ante rivales del Top 100. 

1. Tereza Martincova (98) en la 2R de Bogotá. 
2. Tamara Zidansek (93) final de Bogotá. 
3. Magda Linette (51) en 1R de Charleston. 
4. Christina McHale (91) en 2R de Charleston. 
5. Shuai Zhang (44) en 1R de Belgrado. 
6. Ekaterina Aleksandrova (36) en 2R de Wimbledon. 
7. Elina Svitolina (6) en 1R de Tenerife. 
8. Mayar Sherif (64) en 2R de Tenerife. 
9. Saisai Zheng (86) en 3R de Tenerife. 
10. Camila Giorgi (36) en 4R de Tenerife. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas