Escuchar este artículo

María Camila Osorio firmó un nuevo mejor ranquin tras el US Open

Lunes, 13 de Septiembre de 2021
La tenista número uno de Colombia, en lo que va de temporada, ha escalado 115 puestos.

A pesar de caer en la segunda ronda del US Open, la tenista María Camila Osorio Serrano pudo sumar 25 puntos en el ranquin WTA gracias a su triunfo en la primera fase, escalando nueve casillas desde que inició este Grand Slam que a la postre fue ganado por la británica Emma Raducanu.

Osorio, debutante como profesional en las canchas de Nueva York, pasó del puesto 80 al 71, su mejor posición histórica a sus 19 años. 

En el US Open pudo superar a la serbia Ivana Jorovic (308) con un doble 6-2, en un partido en el que se le vio cómoda y muy superior a su rival. 

Para el segundo compromiso, se enfrentó a la tunecina Ons Jabeur (21, ranquin para la fecha del partido) quien no le dio chaces a la cucuteña de jugar su tenis y con una notable superioridad la venció 6-0 y 6-1.  
María Camila inició la temporada 2021 en el puesto 186, con la misión de jugar los cuadros principales de los Grand Slam y estar en el top 100 mundial. Ambos objetivos fueron cumplidos, con la excepción de no disputar el Abierto de Australia. 

Su triunfo en el WTA 250 de Bogotá, llegar a las semifinales en los WTA 250 de Charleston y Belgrado, su entrada a la primera ronda del Roland Garros y llegar hasta tercera ronda de Wimbledon, además de su reciente presentación,  permitieron a la mejor tenista de Colombia escalar 115 puestos. 

Osorio, según le afirmó a la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) en rueda de prensa del US Open, regresará a la canchas a finales de septiembre en el WTA 500 de Chicago, a la espera de ingreso al campeonato. 

También en Estados Unidos, la exponente del deporte cucuteño, buscará el ingreso al WTA 1000 de Indian Wells para luego cerrar su año con dos torneos en Europa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras