Escuchar este artículo

María Camila Osorio ganó su primer partido de US Open como profesional

Lunes, 30 de Agosto de 2021
En medio de gran cantidad de público colombiano, la tenista cucuteña María Camila Osorio superó a la serbia Ivana Jorovic con un doble 6-2.

En la pista dura de Nueva York, María Camila Osorio Serrano (80) debutó con victoria en su primera participación en el US Open como jugadora profesional. Un triunfo contundente con un doble 6-2 ante la serbia Ivana Jorovic (308)  

Osorio, como se esperaba, pudo salir avante de esta primera fase y superar la mala seguidilla de derrotas sobre esta superficie, en la que cayó en tres ocasiones seguidas (Tokio 2020, qualy del Master 1000 de Cincinnati y WTA 250 de Chicago). 

Con el público a su favor en la cancha 5 del Flushing Meadows, la cucuteña pudo ganar su primer servicio en un juego complicado. 

María Camila no vio nada fácil quebrar a su rival que se vio virtuosa a la hora de variar los disparos y tener un buen posicionamiento al momento de recibir.

El buen presente continuó en su segundo saque y a pesar de que la serbia forzaba a que Osorio le respondiera con bolas altas para poder rematar con fuerza, la tenista colombiana supo contrarrestar y adueñarse del game para encaminar el set (3-1). 

Jorovic pudo descontar en su segundo servicio, pero padeció en el siguiente juego la velocidad de María Camila a quien se le veía cómoda yendo tanto a los lados como hacía el frente del campo (4-2). 

Por la rapidez del juego, Osorio no pudo tirar frecuentemente sus utilizados slices, pero demostró que para los tiros largos y fuertes hay fortaleza, que demostró en el séptimo game (5-2). 

 Para cerrar el set, la entrenada por el español Ricardo Sánchez no titubeó y llevó a que su rival siguiera cometiendo errores en la devolución, firmando un cómodo primer (6-2). 

Triunfo en medio de colombianos

Continuando con la buena racha y aprovechando el mal momento de la europea, la campeona del WTA 250 de Bogotá inició ganando el primer game en medio de errores no forzados. De igual forma pudo hacerlo en el segundo juego, poniendo más presión sobre la serbia (2-0). 

Demostrando la altura y nivel de la competición, Jorovic tuvo una respuesta positiva a su mal arranque y con dos luchados juegos pudo igual la segunda parte (2-2). 

Cuando parecía que la nacida en la tierra del mejor jugador del mundo, Novak Djokovic, tomaba la delantera en el set con un 40-15, María Camila no se quedó atrás, reaccionó tras ceder los dos últimos juegos, igualó, y pudo aventajar (3-2). 

Con un nuevo aire, Jorovic le puso las cosas más difíciles a Osorio y estuvo a punto de quebrarla para empatar, hecho que se vio frustrado ya que la raqueta número uno de Colombia, supo manejar esa crecida de su rival y poner prácticamente el partido en su bolsillo (4-2). 

Para deleite de los espectadores, María Camila cerró con un globo que se ganó los aplausos de los asistentes (5-2).

Con las manos en alto y celebrando con los asistentes, la cucuteña salió ovacionada en su primer triunfo en este Grand Slam, del que ya fue campeona en la categoría Junior en 2019. 

María Camila enfrentará a la ganadora del duelo entre Ons Jabeur (21) y Alize Cornet (68).

Osorio también aparece inscrita en la modalidad de dobles femenino, en la que competirá junto a la holandesa Rosalie Van Der Hoek (91 del mundo en esta modalidad). La cucuteña ocupa la casilla 497.

Sus rivales serán la montenegrina Danka Kovinic (177) y la sueca Rebeca Peterson (609). 

El partido en dobles se disputará en la jornada de miércoles, con horario aún no definido.

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras