Escuchar este artículo

María Camila Osorio iniciará el US Open 2021 ante una serbia

Lunes, 30 de Agosto de 2021
Cucuteña jugará su primer US Open como profesional. En 2019 fue campeona en Junior.

Con la misión de revertir sus actuaciones en sus últimas tres competencias, la tenista María Camila Osorio Serrano iniciará este lunes 30 de agosto, no antes de las 2:50 p.m.. su participación en el US Open, la primera como profesional. 

María Camila llega al último Grand Slam del año con tres insatisfacciones luego de caer en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la suiza Viktorija Golubic; en la qualy del Master 1000 de Cicinnati ante la rusa Anna Bilinkova y en el WTA 250 de Chicago, nuevamente ante Golubic. 

Su rival  es la serbia Ivana Jorovic (308), un duelo que por clasificaciones, se puede decir que la colombiana (80) es clara favorita. 

Jorovic, en  la temporada 2021, ha sido eliminada en la primera ronda en la mayoría de torneos en los que participó.  

La pista dura de Nueva York, puede presenciar un nuevo idilio con Osorio que, en 2019, fue campeona en la categoría junior. 

De ganar su duelo, la cucuteña se toparía  a la ganadora del juego entre Ons Jabeur (21) y Alize Cornet (68). 

María Camila también aparece inscrita en la modalidad de dobles femenino, en la que competirá junto a la holandesa Rosalie Van Der Hoek (91 del mundo en esta modalidad). La cucuteña ocupa la casilla 497. Sus rivales serán la montenegrina Danka Kovinic (177) y la sueca Rebeca Peterson (609). 

El partido en dobles se disputará en la jornada de miércoles, con horario aún no definido. 

La deportista colombiana entrenada por el español Ricardo Sánchez pudo disputar este año su primer Grand Slam en Roland Garros, donde cayó en la primera ronda luego de ganar sus tres juegos de la qualy. 

En Wimbledon pudo llegar hasta tercera ronda, firmando su mejor participación, por el momento, en un grande.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras