Escuchar este artículo

María Camila Osorio, mejor latinoamericana en ranquin WTA

Lunes, 18 de Octubre de 2021
La tenista María Camila Osorio alcanzó, además, su mejor ranquin histórico.

A pesar de que en los últimos torneos disputados por María Camila Osorio Serrano la suerte no ha estado de su lado y ha caído en las primeras rondas, la tenista cucuteña se convirtió en la jugadora latinoamericana mejor posicionada en el ranquin WTA. 

La raqueta número uno de Colombia y ahora de Latinoamérica alcanzó esta distinción al aprovechar el descuento de puntos, de la temporada pasada, que se le hizo a la argentina Nadia Podoroska. 

Lea aquí: Jossimar Calvo: quiero seguir haciendo historia

Los puntos descontados fueron los ganados por la argentina en el Roland Garros de 2020, cuando llegó a semifinales. 

En la campaña 2021, la gaucha cayó en la primera ronda del Grand Slam francés. La destacada jugadora, quien fue campeona del WTA 250 de Bogotá en dobles en 2017, se posiciona en el puesto 82 (descendiendo 46) de la lista de sencillos. 

Por su parte, Osorio se ubica en la casilla 63, el mejor puesto obtenido hasta al momento por la joven de 19 años. 

La tenista escaló 8 lugares tras su última clasificación, en la que era 71. 

En parte, el gran ascenso de María Camila en el escalafón mundial fue generado por su excelente primer semestre. 

Osorio, que empezó el año en el 186, fue campeona del WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas) y llegó a semifinales de los WTA 250 de Charleston y Belgrado.

Para culminar esa seguidilla de torneos en polvo de ladrillo, la entrenada por el español Ricardo Sánchez logró, en mayo, clasificar al primer cuadro principal de un Grand Slam en Roland Garros. 

María Camila ganó los tres partidos de la qualy y cayó en primera ronda del torneo parisino. 

Pero su buen rendimiento no iba parar allí, aunque en junio creció la preocupación por una posible lesión en uno de sus muslos. 

Conoza: María Camila Osorio se topará con una Top-10 en Tenerife

Osorio sufrió a causa de su problema muscular en los WTA 250 de Nottingham y Birmingham, primeros campeonatos sobre césped en la temporada 2021. 

En Nottingham cayó en primera ronda con evidentes muestras de dolor y en Birmingham no se pudo presentar por su misma lesión. 

Esos precedentes dejaban en vilo su participación en Wimbledon, pero su capacidad y deseo por hacer un buen tenis la llevaron a firmar su mejor actuación, de momento, en un grande. 

La cucuteña, que creció entrenando en el complejo tenístico Fabiola Zuluaga, ganó los tres partidos de la qualy y además se llevó el triunfo en la primera y segunda ronda, cayendo en tercera ante Aryna Sabalenka (4ª en aquel momento). 

La raqueta más importante de todo el tenis colombiano en la actualidad, tuvo ese gran ascenso que le permitió estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Sobre la pista dura, Osorio, que ascendió 123 desde el inicio de 2021,  no ha obtenido sus mejores resultados en los últimos meses. 

Tras la caída prematura en Tokio (1R), ha tenido una complicada seguidilla siendo eliminada en la qualy del Master 1000 de Cincinnati, las 1R del WTA 250 y 500 de Chicago, y la 1R de Indian Wells. 

Entérese: ¿Fue gol de Mina? Aquí el audio del VAR del partido

En el US Open alcanzó la 2R. 

Su próximo reto será la ucraniana Elina Svitolina (6) en la primera ronda del WTA 250 de Tenerife, partido que se disputaría en las primeras horas de la jornada de este martes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas