Escuchar este artículo

María Camila Osorio no competirá más en 2021

Lunes, 25 de Octubre de 2021
La tenista se concentrará en su recuperación y la planificación de la temporada del próximo año

Tras el subcampeonato en el WTA 250 Tenerife, la cucuteña María Camila Osorio se concentrará la su recuperación tras el desgaste físico de la temporada y comenzará a preparar lo que será 2022.

Lea aquí: Oro para Carlos Ramírez en Copa Mundo de BMX en Turquía

“La colombiana siguiendo la recomendación médica del torneo, y luego de presentar una molestia en el abdomen tras su partido de cuartos en Tenerife, decide terminar su temporada 2021”, manifestó su equipo de comunicaciones.

El pasado 22 de octubre, el médico del torneo español, le recomendó a la tenista colombiana retirarse y así poder descansar para continuar su calendario al cual le faltaban 2 torneos en Europa (Transilvania y Linz). La otra posibilidad presentada por el grupo de profesionales, indicaba continuar su participación en Tenerife y bajarse de los torneos siguientes, decisión que finalmente fue la elegida por Camila y su equipo.

“Osorio quien hoy ingresa al top 60 se despide de un 2021 inolvidable y regresa a Colombia y empezar su recuperación, antes de arrancar la pretemporada con miras al 2022”, manifestaron.

Lea también: Primer clásico francés con Messi, primer clásico español sin Messi

La propia tenista también lo confirmó. “No jugaré los siguientes torneos. Aquí termina mi temporada. Ya voy a preparar mis vacaciones, a descansar y después hacer la pretemporada”, aseguró la cucuteña.

Y finalizó: “Simplemente la idea de lo que teníamos planeado hacer en estos tres torneos, se dio en este torneo. Y siento que es momento de prepararme. El año que viene va a ser más exigente, mis metas van a ir mucho más altas, entonces el mayor tiempo que pueda prepararme va a ser esencial. Ya probé lo que era ser profesional y sé que es duro y exigente. Tienes que estar bien físicamente”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas