Escuchar este artículo

María Camila Osorio se topará con una Top-10 en Tenerife

Sábado, 16 de Octubre de 2021
La ucraniana Elina Svitolina será la segunda rival del Top-10 que enfrente a la tenista cucuteña María Camila Osorio en 2021.

Deseosa de hacer una muy buena presentación y revertir sus últimos resultados, la tenista cucuteña María Camila Osorio se alista para afrontar un nuevo y difícil reto: se topará con una jugadora del Top-10 en el WTA 250 de Tenerife, España. 

Osorio, que esta semana aparece en el puesto 71 pero que desde el lunes dará un paso importante a la casilla 67 (la mejor de su carrera), enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina sobre superficie dura. 

Lea también: José Pékerman: Falcao y James pueden tener altas y bajas, pero de su calidad no hay discusión

Svitolina, de 27 años, actualmente ocupa el séptimo puesto en la clasificación mundial lo que le significa a María Camila enfrentarse por segunda vez en la temporada a un rival del top 10. 
    
La primera vez que lo hizo fue en la tercera ronda de Wimbledon, su más destacada presentación en un Grand Slam, cuando cayó ante la bielorrusa Aryna Sabalenka con parciales de 6-0 y 6-3. 

El compromiso del campeonato español aún no tiene programación definida, aunque podría disputarse en la jornada de este domingo o lunes. 

Svitolina se pudo consagrar en esta temporada en el WTA 250 de Chicago, título que le significó su campeonato en sencillos número 16. 

“Estoy muy emocionada de participar acá por primera vez. Es un espectáculo este torneo y bueno, emocionada por empezar a jugar”, dijo Osorio en un breve video difundido por la WTA. 

La mejor de las colombianas llega con una mala racha de partidos que comenzó en los Juegos Olímpicos de Tokio y se extendió en la gira americana sobre superficie dura.  

La jugadora de 19 años se quedó en el camino prematuramente en la qualy del Master 1000 de Cincinnati, la 1R de WTA 250 de Chicago, la 2R del US Open, la 1R del WTA 500 de Chicago y la 1R del Indian Wells.

La deportista más representativa del tenis colombiano se convertirá en la mejor latinoamericana en el escalafón mundial tras un descuento de puntos de la temporada anterior para la argentina Nadia Podoroska. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas