Escuchar este artículo

María Camila Osorio tendrá un duro reto en la segunda ronda del US Open

Martes, 31 de Agosto de 2021
La tunecina Ons Jabeur, 21 del mundo, será la difícil rival que enfrentará a la cucuteña este miércoles en Nueva York.

“Hay que seguir y pensar en el partido que se viene, es un ronda difícil pero voy con mucha energía, con todas las ganas e ilusión de dar lo mejor de mí en este torneo”, así, consciente del duro reto con que se topará, María Camila Osorio (80) se prepara para afrontar el partido de segunda ronda del US Open, en la jornada de este miércoles. 

Ons Jabeur, una tunecina ubicada en la casilla 21 del ranquin WTA, será su rival en una de las canchas rápidas del Flushing Meadow, mismas que congregaron a gran cantidad de colombianos quienes celebraron cada punto conseguido por la cucuteña en su victoria de primera ronda. 

“El apoyo del público fue también algo especial, que lo agradezco y viví de manera intensa", confesó María Camila en rueda de prensa, tras superar a la serbia Ivana Jorovic (308) con un contundente doble 6-2. 

Jabeur, por su parte, viene de derrotar a la francesa Alizé Cornet (56) con un doble 7-5. 

En la historia profesional de Osorio, Jabeur se convierte en la segunda rival mejor calificada que enfrenta, luego de que en la tercera ronda de Wimbledon se enfrentara a Aryna Sabalenka, quien en su momento, era cuarta en la clasificación.

La tunecina de 27 años tiene en su historial un título WTA, al coronarse este año en el césped de Birmingham, torneo que Osorio no pudo disputar por lesión. Además fue finalista del WTA 250 de Charleston, mismo escenario donde María Camila llegó a semifinales. 

En el Grand Slam de Estados Unidos, Ons participó en las ediciones de 2019 y 2020 cayendo, en ambas, en la segunda ronda. En la gira sobre pista dura 2021, la tenista disputó el Master 1000 de Canadá, consiguiendo tres triunfos. 

Osorio, en la jornada de este martes, pudo compartir escenario de entreno con la rumana Simona Halep, número 13 del mundo y campeona del Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019, con quien posó para una foto compartida en redes sociales.

La raqueta número uno de Colombia también está programada para jugar este miércoles en la modalidad de dobles, en la que hará pareja con la holandesa Rosalie van der Hoek, con quien enfrentará a  la montenegrina Danka Kovinic y a la sueca Rebecca Peterson.

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda