Escuchar este artículo

María Camila Osorio tras ganar en Wimbledon: el primer triunfo siempre es importante

Lunes, 28 de Junio de 2021
La tenista colombiana ganó su primer partido en Wimbledon al derrotar a la rusa Anna Kalinskaya (109) con parciales de 1-6, 6-0 y 6-4.

Referente del tenis femenino colombiano en los últimos dos años, María Camila Osorio (94) marcó este lunes un triunfo histórico para el deporte en el país al ganar por primera vez un partido en un Grand Slam, a sus 19 años. 

Osorio, quien se clasificó a su segundo grande tras jugar la primera ronda de Roland Garros en mayo, venció a la rusa Anna Kalinskaya (109) con parciales de 1-6, 6-0 y 6-4, en un partido que tuvo un retraso de 5 horas por la lluvia en Londres. 

María Camila venía de ganar los tres partidos de la ronda clasificatoria tras superar a sus rivales pero sobre todo el dolor que le produce una leve lesión en el muslo de su pierna izquierda. 

“Estaba muy emocionada porque el primer triunfo siempre es importante. Si tengo la oportunidad de jugar otro Grand Slam y ganar, va a ser diferente. El primero siempre es especial y por eso estoy emocionada”, dijo la tenista en rueda de prensa, abordada por la Federación Colombiana de Tenis. 

En el compromiso, María Camila perdió el primer set 6-1 y en el juego se le vio apurada, sin recepciones claras y con un poco de nervios. Pero un cambio de chip ocurrió para los siguientes dos sets en los que pudo remontar 6-0 y 6-4. 

"Me mantuve muy bien, firme de cabeza. Ya me había pasado en Roland Garros donde las emociones y los nervios del primer partido me sacaron un poco y no buscaba soluciones a los problemas”, recordó la tenista que en el Abierto francés cayó ante la estadounidense Madison Brengle 7-5 y 6-4.

En el juego, disputado en la cancha 9 del ‘All England Lawn Tennis and Croquet Club’, la colombiana sintió el apoyó de sus connacionales, además de su madre, Adriana Serrano, quien la acompaña en el evento. 

"Cuando entré fue muy bonito ver a toda la gente que me gritaba y estaba con la bandera. A mí me encanta cuando tengo gente apoyándome, me parece hermoso y me motiva muchísimo; cuando eso pasa me crezco. Estaba feliz de estar ahí y compartir con las personas. Estoy agradecida con los que pudieron verme acá y con los que estuvieron pendientes y siguieron el partido”, expresó María Camila consultada por Fedecoltenis.

En la segunda ronda, la tenista número uno del país enfrentará a otra rusa: Ekaterina Aleksandrova (36), quien derrotó 6-1 y 6-3 a la alemana Laura Siegmund. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas