Escuchar este artículo

Maria Camila Osorio, a un triunfo del cuadro de Wimbledon

Jueves, 24 de Junio de 2021
La jugadora de 19 años derrotó en la mañana de este jueves a la húngara Panna Udvardy, en el segundo juego clasificatorio.

La tenista María Camila Osorio derrotó este jueves a la húngara Panna Udvardy en el segundo partido de la ronda clasificatoria a Wimbledon y ahora quedó a una victoria de entrar al cuadro principal. 

En casi dos horas de juego, la mejor de las colombianas ganó 6-4, 3-6 y 6-2. 

La cucuteña, en el juego definitorio, enfrentará española Nuria Parrizas Díaz (148 del mundo), este viernes, sobre las 5:00 a.m.

Partido luchado 

Osorio y Udvardy comenzaron el primer set con mucha paridad: saca la colombiana para el game 1 y es quebrada, pero inmediatamente gana el saque de su rival (1-1). 

De allí, la igualdad se mantendría hasta el 3-3 cuando la húngara quebró, tomó la ventaja pero Osorio, con templanza, pudo repetir la dosis del comienzo (4-4). 

Con el servicio a su favor, la cucuteña se llenó de confianza y se adjudicó el 5-4 cómodamente (40-15). 

En el game que le dio el primer set, la tenista de 19 años no desaprovechó su oportunidad y terminó quebrando. 

Udvardy, a quien Osorio ya había enfrentado este año en W25 de Orlando, tuvo una arremetida en el segundo set. 

La europea ganó todos los cuatro servicios que tuvo y pudo ganarle dos a favor de María Camila, segunda mejor latinoamericana en el ranquin WTA (94). 

En el punto a punto, Udvardy siempre estuvo arriba (1-0, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, 5-3 y 6-3). 

Al tercer set de desempate, el arranque fue igual al del primero con un quiebre de lado y lado (1-1). 

Pero luego, María Camila ganó dos juegos seguidos (3-1) cayó (3-2) antes de convertirse incontrolable pues no cedió ningún otro game 6-2.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión