Escuchar este artículo

María Camila Osorio venció a la sexta del mundo en el WTA de Tenerife

Miércoles, 20 de Octubre de 2021
La tenista cucuteña María Camila Osorio derrotó a su primera rival del Top 10 (Elina Svitolina) con parciales de 5-7, 6-3 y 6-2 en el WTA 250 de Tenerife.

Triunfazo: la  cucuteña María Camila Osorio Serrano logró, este miércoles, derrotar a una jugadora del Top 10 por primera vez en su carrera profesional. 

Osorio, mejor raqueta de Latinoamérica en el ranquin WTA, superó a la ucraniana Elina Svitolina (sexta del mundo) con parciales de 5-7, 6-3 y 6-2 en la primera ronda del WTA 250 de Tenerife. 

La tenista de 19 años combatió durante todo el compromiso teniendo la capacidad de remontar el marcador, tras iniciar perdiendo el martes, cuando el partido tuvo que ser suspendido por falta de iluminación justo cuando terminó el primer set. 

Con sus acostumbrados buenos slices, buen estado físico, buen posicionamiento en la cancha y sobre todo mentalidad ganadora, Osorio consiguió su triunfo ante la mejor rival calificada de su corta carrera profesional

Para la segunda ronda, la mejor exponente del tenis colombiano, quien hoy es 63 en el ranquin mundial, deberá enfrentar a la egipcia Mayar Sheriff (64)

Bueno juego de Osorio, pero set ucraniano 

María Camila, como no se le veía desde la primera ronda del US Open cuando derrotó a la serbia Ivanna Jorovic, empezó el compromiso con muy buena solvencia. En el primer jugo, la jugadora ganó en limpio para iniciar llena de confianza. 

Para el segundo game, Osorio, quien se mostró en muy buenas condiciones físicas, pudo quebrar a la ucraniana, incómoda sobre la cancha española. 

Esa incomodidad llevó a una reacción en el segundo servicio de la colombiana, que aunque batalló y llevó dos veces al desempate, terminaría cediendo (2-1). 

Con un juego rápido, variado y sobre todo lleno de muy buenas recepciones, la cucuteña devolvería el quiebre y haría respetar su servicio para tomar una delantera que indicaría una rápida resolución del set (4-1).

Pero la categoría de Svitolina, sexta del mundo, se hizo presente en el campo de pista dura y en una reacción propia de las jugadoras de su nivel se impuso en tres game para igualar las acciones. 

La ucraniana de 27 años quien este año se quedó con el WTA 250 de Chicago parecía encaminar el set, pero se encontró a una Osorio revolucionada que en bola a bola luchó a tal punto de repetir un game limpio para ponerse (5-4). 

El partido continuaría con paridad luego de que Elina cumpliera con su saque (5-5) en un juego cargado de bolas cortas y respuestas junto a la malla por parte de la europea. 

A pesar de mostrarse alegre en la cancha tirando una serie de buenos slices María Camila se vio apretada por Svitolina, quien a pesar de cometer algunos errores a la hora de responder, pudo llevarse los últimos dos games para sentenciar el primer set (7-5 en 41 minutos de juego).  

Osorio arrolladora 

A pesar de iniciar cayendo en los dos primeros games, María Camila demostró que estaba para darle batalla a Svitolina tras la reanudación. 

La  cucuteña tuvo una embestida incontrolable ganando los siguientes cinco juegos que de por si fueron muy disputados con un tenis que fue variado, correcto a la hora de recibir y una comodidad en la cancha que de a poco fue agotando a la ucraniana. 

Para decorar el marcador, la europea se llevó el octavo game en limpio (5-3). 

Con tres desempates a bordo, Osorio pudo culminar su misión e igualar el partido (6-3) en 37 minutos. 

De los 55 puntos disputados en el set, la mejor de las colombianas pudo ganar 29 siendo conseguidos 20 de su propio servicio y 9 en respuesta. 

Remontada consumada 

Como en el primer set disputado la tarde del martes, María Camila Osorio arrancó punzante tomando la delantera en los dos primeros games (2-0) con un juego intenso que en ambos tuvo que llegar a tres y dos puntos de desempate. 

Svitolina empató rápidamente el set, con un game nuevamente disputado con tres break points que pudo alcanzar Osorio, pero que finalmente concretaría la ucraniana, mientras que el segundo de su cuenta fue un quiebre impecable (2-2). 

Con lo mejor de su revés, movilidad en el campo, aprovechamiento de espacios, la actual campeona de la Copa Colsanitas se hizo con los próximos cuatro games para finalmente sentenciar el partido a su favor 6-2. 

"Estoy muy feliz con este triunfo", declaró al término del partido

Este es el séptimo partido ganado por la talentosa entrenada por Ricardo Sánchez ante rivales del Top 100 tras los conseguidos ante Tereza Martincova (98) y Tamara Zidansek (93) en Bogotá, Magda Linnete (51) y Christina McHale (91) en Charleston, Shuai Zhang (43) en Belgrado y Ekaterina Alexandrova (36) en Wimbledon.

 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas