Escuchar este artículo

Martincova tomó revancha ante María Camila Osorio en el WTA 500 de Chicago

Martes, 28 de Septiembre de 2021
La tenista colombiana María Camila Osorio había eliminado a la checa Tereza Martincova en el WTA 250 de Bogotá el pasado abril. Hoy, en el WTA 500 de Chicago, lo roles se invirtieron.

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano (70 del mundo) no pudo repetir su triunfo ante la checa Tereza Martincova (53) como sucedió en el WTA 250 de Bogotá el pasado abril, y sufrió una derrota en la primera ronda del WTA 500 de Chicago en la jornada de este martes.  

En la pista dura de la ciudad estadounidense y en un partido que terminó muy reñido, Martincova superó a Osorio con un marcador de 6-3 y 7-5  en 1 hora y 26 minutos de juego. 

Martincova inició movilizándose en la cancha, ocupando espacios que forzaban a que María Camila se mantuviera en el fondo, en dos games en los que se le vio confiada en su juego (2-0). 

En su segundo saque, Osorio llevó a que la checa cometiera errores en la recepción descontando. Las fallas fueron corregidas por la europea en el siguiente juego ganándolo en limpio para poner el marcador (3-1) en 13 minutos de partido

Con un excelente game lleno de slices, la tenista cucuteña remontó un 30-0 impidiendo que su rival le tomara una ventaja casi irreversible en el primer set (3-2). 

Para igual el partido, María Camila se despachó con un quiebre en limpio con alta presión y fuerza en el disparo llevando a que Tereza fallara en el regreso (3-3).

Los dos siguientes games, aunque fueron aguerridos y parejos, fueron ganados por Martincova que con un buen revés y tiros a límite de campo, pudo imponerse (5-3).

La mejor raqueta de Colombia intentó hacer respetar su saque, pero finalmente no pudo contener el embate de la checa que se quedó con el primer set (6-3) en 34 minutos. 

Revancha cobrada 

Bajo los 20 grados de Chicago en un día soleado, la segunda mitad inició calcada a la primera. 

Servicio y quiebre para Martincova, que físicamente y en velocidad se mostraba superior en el campo de juego (2-0). 

En el tercer game, nuevamente la tenista europea, que luce en su brazo izquierdo un tatuaje que lo cubre en su totalidad, tuvo mayor precisión en los disparos y aventajó muy rápido el set a su favor (3-0). 

María Camila reaccionó y pudo descontar (3-1). 

Luchando para no llegar a un momento del partido sin retorno, Osorio salvó un punto en el que Martincova disparó en cuatro ocasiones junto a la malla para un 40-40. Para infortunio de la colombiana, la checa no cedió su alta exigencia y pudo llevar el juego para firmar un 4-1. 

La entrenada por el español Ricardo Sánchez no bajo la guardia en la adversidad y, como todo el juego, en un game luchado hasta los puntos de desempate, pudo sumar para poner el marcador 4-2. 

La jugadora europea ganó un juego más (5-2) y cuando parecía consumar su triunfo, la segunda mejor latinoamericana aguantó su servicio y pudo adjudicárselo (5-3). 

Para apretar aún más el marcador, Osorio quebró en limpio y sumó su segundo game seguido (5-4). 

Entregando todo bola a bola y como ha acostumbrado a hacerlo durante  la temporada, María Camila igualó el partido 5-5. 

En un reñido juego, en el que la jugadora cucuteña de 19 años mostró su hambre de victoria, pero Martincova, de 26, luchó hasta el desempate por tres oportunidades quedándose con la victoria del game (6-5).

Finalmente, la checa, en otro game muy disputado, selló su victoria de set y partido 7-5.

El único registro que tenían las dos jugadoras fue en la segunda ronda de la Copa Colsanitas (WTA 250 de Bogotá), duelo que fue ganado por la colombiana con un doble 6-3. 

La tenista cucuteña, que en lo que va temporada ha ascendido 116 puestos en el ranquin mundial, afrontará el cuadro principal del Indian Wells desde la próxima semana. 

Triunfos ante rivales Top 100

1. Tereza Martincova (98) en Bogotá. 
2. Tamara Zidansek (93) en Bogotá. 
3. Magda Linnete (51) en Charleston. 
4. Christina McHale (91) en Charleston. 
5. Shuai Zhang (43) en Belgrado. 
6. Ekaterina Alexandrova (36) en Wimbledon.
 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas