Escuchar este artículo

¡Nace una estrella! Carlos Alcaraz, nuevo campeón del Masters de Madrid

Domingo, 8 de Mayo de 2022
El tenista de 19 años venció al alemán Alexander Zverev en la final.

El joven Carlos Alcaraz ganó el Masters 1000 de tenis de Madrid al imponerse contundentemente en la final al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-1, ganador del pasado año.

Tras deshacerse de Rafa Nadal en cuartos y de Novak Djokovic en semis, Alcaraz, noveno jugador mundial, conquistó su segundo Masters 1000 de la temporada, ante el vigente campeón del torneo madrileño en apenas una hora y dos minutos, y sueña ya con hacer algo grande en Roland Garros (22 mayo-5 junio).

Animado por sus victorias ante el número uno y el número cuatro del mundo, Alcaraz, de 19 años, superó al número tres en una final rápida, en la que Zverev no encontró en ningún momento soluciones para contrarrestar al murciano.


Le puede interesar: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal sumaron su segundo subtítulo de la temporada


"Para mí es el mejor jugador del mundo en este momento", se rindió en rueda de prensa Zverev, doble ganador en Madrid, en 2021 y 2018 y que había ganado sus dos encuentros anteriores con Alcaraz en Acapulco y Viena la temporada pasada.

El ganador más joven del torneo madrileño se vio empujado en todo momento por el ambiente en la Caja Mágica madrileña, rendida al tenista español al grito de "¡Vamos Carlos!".

"Ha sido un ambiente espectacular", dijo al recibir el trofeo del Torneo Alcaraz, el primer jugador que logró vencer de forma consecutiva en un mismo torneo a Nadal y Djokovic en tierra.

“Me considero un jugador que está jugando muy bien, me estoy desenvolviendo bastante bien en la tierra", aseguró, precisando que "me consideró un rival difícil".

El joven español, de 19 años, asegura que todavía le queda por crecer.

"Tengo que mejorar en todo aún, todo se puede mejorar, nunca llegas un límite. Federer, Nadal, Djokovic... son tan buenos porque siempre están mejorando, no se estancan. Tengo muy buenos golpes, pero se pueden mejorar y pueden ser mucho mejores", aseguró.

 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda