Escuchar este artículo

Nadal y Djokovic se miden en Roland Garros

Lunes, 30 de Mayo de 2022
El duelo será mañana, aún sin horario confirmado.

Era la cita que todos los aficionados al tenis esperaban desde que se realizó el sorteo de Roland Garros: Rafael Nadal y Novak Djokovic se encontrarán por 59ª ocasión en sus carreras, con el premio de una plaza para semifinales para el ganador de este nuevo episodio de una rivalidad histórica. El duelo será mañana, aún sin horario confirmado.


Lea aquí: Mexicano 'Checo' Pérez ganó el GP de Mónaco 2022


El balance es favorable al serbio (30-28), aunque en París domina claramente el español (7-2), No obstante, el serbio derrotó al español en las semifinales del año pasado, una edición que acabaría ganando luego ante Stefanos Tsitsipas (la otra fue en 2015).

Nadal admitió que “junto a la de 2015, sea la ocasión en la que él sea más favorito por la evolución que llevamos uno y otro en los últimos meses”, en los que el español apenas jugó tras sufrir una fisura en las costillas en Indian Wells y después el problema en el pie en Roma hace poco más de dos semanas.

Debido a esta lesión “crónica e incurable” (tal como definió Nadal al síndrome de Müller-Weiss que sufre en su pie izquierdo desde el comienzo de su carrera y que le provoca mucho dolor) y a sus casi 36 años (que cumplirá el viernes), ve cada vez más cerca el final de su carrera.

No obstante, sorprendió en la conferencia de prensa cuando reconoció que “podría ser mi último partido en Roland Garros” y tampoco hay que descartar que Nadal haya comenzado ya a jugar ese partido, metiendo presión a la organización para que programe el partido de día, cuando las condiciones de la pista son más favorables para el trece veces ganador en París.


Lea además: Santiago Buitrago fue el mejor colombiano en el Giro de Italia 2022


Si Djokovic logró la clasificación por la vía rápida, derrotando al argentino Diego Schwartzman (N.16) por 6-1, 6-3 y 6-3 en apenas dos horas y cuarto de encuentro, pero a Nadal le costó mucho más ante el canadiense Felix-Auger Aliassime (N.9), por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en casi cuatro horas y media de un duelo generacional entre la joven promesa canadiense (21 años) y el mejor tenista de la historia en tierra.

Alcaraz ante Zverev

El joven español de 19 años Carlos Alcaraz (N.6) se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar este domingo al ruso Karen Khachanov (N.25) en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-3, en 2h15 de partido.

Alcaraz se planta en los cuartos de final del torneo parisino por primera vez en su corta carrera (en su debut en 2021 llegó a tercera ronda) y se medirá al alemán Alexander Zverev (N.3), que por la tarde había derrotado en tres sets al español Bernabé Zapata.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda