Escuchar este artículo

Norte de Santander tiene representación en el interligas de tenis

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
El torneo, que se jugará en Pereira, contará con la participación de deportistas menores de 18 años.

Trece tenistas nortesantandereanos hacen parte de la delegación que representa al departamento en el torneo nacional interligas 2021, llevado a cabo en la ciudad de Pereira, desde este lunes.

La liga de tenis de Norte de Santander ha dispuesto un nutrido grupo de jóvenes deportistas que buscarán llevar la bandera del departamento a lo más alto, en una de las competencias insignias del calendario juvenil de la Federación Colombiana de Tenis.

Le puede interesar: María Camila Osorio revela una nueva faceta

Image
Melkin Sebastián Pabón, 16 años. Foto: @juanpcohen

Melkin Sebastián Pabón, 16 años. Foto: @juanpcohen

 

Stephan Silva, presidente de la liga de tenis del departamento, se mostró entusiasmado con la participación de esta joven delegación, que contará con la dirección técnica de Dayán Pérez, Melkin Barrera y Andrés Sánchez para los compromisos en los que enfrentarán a las diferentes ligas del país. 

"Interligas reúne a todas las delegaciones de los 32 departamentos del país, este año tenemos categorías 12, 14 y 16 que vienen de un proceso bastante bueno ya que fueron seleccionados por el ranking departamental y nacional" agregó Silva, quien además completa ya tres meses al frente de la liga de tenis.

Le puede interesar: María Camila Osorio firmó nuevo mejor ranking tras U.S Open

 

Image
María Camila Vélez Aristizábal, 12 años. Foto: @juanpcohen

María Camila Vélez Aristizábal, 12 años. Foto: @juanpcohen

 

Para deportistas como Carla Alvarado Peterson, este torneo representa un desafío personal que se pospuso dos años, pues en la última edición que se disputó en el 2019 buscaba quedarse con la medalla que la acreditaba como campeona nacional.

“Espero que la convivencia sea buena y que seamos un gran equipo, que nos comuniquemos mejor en la cancha para lograr nuestro objetivo” comenta Alvarado, quien competirá en la categoría de 14 años.

 

Image
Hillary Hernández, 12 años. Foto: @juanpcohen

Hillary Hernández, 12 años. Foto: @juanpcohen

 

En materia de apoyos para el desplazamiento y la logística necesaria se destaca la donación hecha por la clínica Medical Duarte, además de la gestión que se viene adelantando por parte de la liga para la obtención de recursos ante Indenorte y el IMRD.

 

Image
Jhon Ramírez, 14 años. Foto: @juanpcohen

Jhon Ramírez, 14 años. Foto: @juanpcohen

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Periodista
Jorge Gutierrez