Escuchar este artículo

Partido entre María Camila Osorio y Elina Svitolina fue suspendido

Martes, 19 de Octubre de 2021
Justo después de culminar el primer set, el compromiso correspondiente a la primera ronda del WTA 250 de Tenerife fue suspendido.

Por falta de iluminación, el partido de estreno de la tenista María Camila Osorio Serrano (63) en el WTA 250 de Tenerife fue suspendido cuando se enfrentaba a la ucraniana Elina Svitolina (6). 

Consultadas por el juez del compromiso, ambas jugadoras acordaron la suspensión del partido justo cuando terminó el primer set, que se lo llevó Svitolina con un marcador de 7-5 en 41 minutos de juego. 

Lea aquí: Cáncer de mama, detectarlo a tiempo es clave para sanar

El set, como su marcador lo deja suponer, fue parejo con una Osorio revolucionada alcanzando a tener una ventaja de 4-1, sonriente, con buenas reacciones y un estado físico aparentemente muy bueno. En la tribuna, se vio acompañada por su entrenador Ricardo Sánchez. 

De momento, la organización no ha dado a conocer el horario de la continuación que se dará muy seguramente en la jornada de la mañana colombiana de este miércoles.  

Osorio mostró un buen tenis 

María Camila, como no se le veía desde la primera ronda del US Open cuando derrotó a la serbia Ivanna Jorovic, empezó el compromiso con muy buena solvencia. En el primer jugo, la jugadora ganó en limpio para iniciar llena de confianza. 

Para el segundo game, Osorio, quien se mostró en muy buenas condiciones físicas, pudo quebrar a la ucraniana, incómoda sobre la cancha española. 

Esa incomodidad llevó a una reacción en el segundo servicio de la colombiana, que aunque batalló y llevó dos veces al desempate, terminaría cediendo (2-1). 

Con un juego rápido, variado y sobre todo lleno de muy buenas recepciones, la cucuteña devolvería el quiebre y haría respetar su servicio para tomar una delantera que indicaría una rápida resolución del set (4-1).

Pero la categoría de Svitolina, sexta del mundo, se hizo presente en el campo de pista dura y en una reacción propia de las jugadoras de su nivel se impuso en tres game para igualar las acciones. 

Le puede interesar: El triste final de dos jóvenes venezolanos en Tibú

La ucraniana de 27 años quien este año se quedó con el WTA 250 de Chicago parecía encaminar el set, pero se encontró a una Osorio revolucionada que en bola a bola luchó a tal punto de repetir un game limpio para ponerse (5-4). 

El partido continuaría con paridad luego de que Elina cumpliera con su saque (5-5) en un juego cargado de bolas cortas y respuestas junto a la malla por parte de la europea. 

A pesar de mostrarse alegre en la cancha tirando una serie de buenos slices María Camila se vio apretada por Svitolina, quien a pesar de cometer algunos errores a la hora de responder, pudo llevarse los últimos dos games para sentenciar el primer set (7-5 en 41 minutos de juego).  

Osorio se convirtió desde esta semana en la mejora latinoamericana en el ranquin WTA, tras superar en a clasificación a la argentina Nadia Podoroska (82). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas