Escuchar este artículo

Tenis local disputa su quinta parada

Viernes, 3 de Septiembre de 2021
El evento cuenta con la participación de 120 deportistas de nueve categorías.

Con 120 participantes, el complejo tenístico Fabiola Zuluaga recibe desde el 2 al 5 de septiembre, la quinta parada de tenis local en el que participan desde los prospectos de la ciudad, como los jugadores con mayor experiencia.

“Es un torneo que hacemos con el fin de foguear a nuestros deportistas enfocados en la categoría infantil como modo de preparación a disputar en un futuro los interligas y Juegos Nacionales. Buscamos talentos para no tener solamente a María Camila Osorio como gran tenista sino varios chicos”, dijo Henrry Bautista, uno de los organizadores del evento.

Las categorías que participan van desde segunda, tercera, cuarta, quinta y novatos, hasta 6-8 años mini cancha, 9 años cancha 3/4 y 10 y 12 años.

“Contamos con la participación de siete tenistas venezolanos, quienes vinieron desde San Cristóbal a medirse con nuestros jugadores. Para destacar la presencia de la jugadora María de Pablos, quien ha tenido giras sudamericanas de alto nivel”, dijo Bautista, director de la Academia que lleva su mismo nombre.

Los partidos se están disputando desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche. El fin de semana se jugarán las finales en doble jornada.

“Buscamos promover a los jugadores proyectando a un nivel nacional como el chico Sebastián Pabón (15 años), uno de los de alto nivel que se fogueará con los diferentes jugadores de la ciudad en este proceso de masificación”, comentó.

El torneo se disputara con el sistema de juego a 8 games únicamente en la modalidad de sencillos y mixto en todas las categorías.

En la parada participan jugadores de los equipos Club Tenis, El Bosque, Academia Henrry Bautista, Academia Cúcuta, Academia Milkin Pabón, Academia William Melano, Primer Saque, Escualeas Cúcuta tenis del Norte, Futuro Sport Tenis y Zaratenis.   

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas