Escuchar este artículo

Tenismesista de Norte representará a Colombia en Panamericano

Martes, 7 de Septiembre de 2021
En la categoría Sub-11, Nataly Acuña López fue convocada para disputar el Panamericano de tenis de mesa que se disputará en octubre, en Cuenca, Ecuador.

El esfuerzo de jornadas diarias de entrenamientos en la canchas de tenis de mesa del coliseo Eustorgio Colmenares, dio a la deportista rojinegra Nataly Acuña López su primer llamado a una Selección Colombia, en la categoría Sub-11. 

Acuña López representará al país en el próximo Panamericano de esta disciplina que se disputará en Cuenca, Ecuador, en octubre. Su convocatoria se dio por estar ubicada en el puesto dos del escalafón nacional. 

Lea: Selección Norte de fútbol playa inició su lucha para clasificar a los Nacionales de Mar y Playa

“El llamado es algo que me alegra mucho. Estaremos con mucho rivales buenos, espero hacer una buena representación de Norte de Santander”, dijo Nataly, de once años y quien practica este deporte desde inicio de 2019. 

Fue por medio de una docente de su colegio José Aquilino Durán que comenzó la práctica.

“Comenzando el 2019, una profesora le hace la invitación para jugar y con el padre de otra jugadora empieza e entrenar cerca de tres meses y luego de su adaptación inició a entrenar con la Liga de Norte de Santander”, contó Lina López, madre de la jugadora. 

Acuña López, un año antes de iniciarse en el tenis de mesa, jugó tenis de campo, razón por la que pudo acoplarse más rápido. 

“Me gusta mucho practicar tenis de mesa, estoy entrenado con diferentes jugadores de distintas categorías que me ayudan a mejorar”, comentó Nataly, quien entrena de lunes a sábado con una intensidad de dos y tres horas.

Lea también: Ciclismo de Norte de Santander tiene un nuevo equipo
 
‘Un futuro del tenis de mesa de Norte’

Actualmente la tenismesista es entrenada por Orlando Espinosa, director técnico venezolano adscrito a la Liga de Norte. 

“Nataly es uno de los futuros del tenis de mesa de Norte de Santander y el país. Obtuvo su primer llamado a la Selección a una corta a edad, es una proyección muy grande de mediano a largo plazo con una evolución notable con sus entrenos día a día”, aseguró Espinosa, quien la entrena desde hace un año y medio. 

El entrenador, que tuvo procesos en selecciones menores de Venezuela y a la postre dedicado a la dirección técnica, afirmó que Acuña tiene un alto nivel para su edad. 

“Su rendimiento es resaltable. En Norte, en su categoría, no tiene competencia en este momento. Es la número uno del departamento y a nivel nacional la número dos. Está jugando en un nivel alto que le permite tener posibilidades reales de medallas en el Panamericano donde podrá resaltar el tenis de mesa de Norte de Santander”, dijo Espinosa. 

Experiencia nacional 

Una de las razones que motivó a los padres de Nataly cambiarla al tenis de mesa fue la posibilidad de que se midiera con deportistas de otros departamentos. 

Tanto así que desde que inició, empezó a viajar en representación de Norte, dejando en alto al departamento en las diferencias competencias organizadas por la Federación Colombiana de Tenis de Mesa.

“En este momento Nataly es segunda a nivel nacional ya que desde que comenzó a competir sumaba puntos al escalafón nacional. Su primer viaje fue a Barranquilla en 2019, donde pudo obtener dos medallas. Luego, antes de la pandemia, en 2020, estuvo en Bogotá y este año compitió en Zipaquirá y Paipa obteniendo preseas”, recordó López. 

Le puede interesar: Abren paso en Cuatro Vientos para 350.000 habitantes de La Libertad

Antes del Panamericano, que se disputará entre el 18 y 24 de octubre, viajará a un torneo nacional que se disputará en Medellín. 

“El solo hecho de poder participar en el campeonato Panamericanos nos tiene bastantes contentos, muy emocionados”,  expresó López. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas