La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tennis Park Plaza será socializado en agosto

El tema ambiental que tanto le han cuestionado al proyecto de construcción del Centro Comercial Tennis Park Plaza será dilucidado en el terreno los días 3 y 4 de agosto.

En esos días, los cucuteños en general, organizaciones ambientales y líderes comunales tendrán la oportunidad de analizar en el sitio donde se tiene planeado este proyecto si es cierto o no que se afectará el ecosistema.

Esto quiere decir que los interesados podrán ingresar a los terrenos del club Tennis (sitio conocido como El Retiro) y verificar con sus propios ojos qué es lo que se va a intervenir, “porque de llegarse a afectar el ecosistema, como se viene rumorando en la calle, la administración no avalará el proyecto”, dijo la administración municipal.

En el caso contrario, es decir, que no se afecte nada, la alcaldía procederá a dar vía libre para que se haga realidad la construcción del centro comercial Tennis Park Plaza.

Ayer, en una conferencia sobre el tema, la administración municipal reveló que en este caso la constructora Ospinas  entregará 7 hectáreas al municipio, cuatro de ellas para parques y 3 para vías y andenes.

Se busca volver a tener un pulmón verde, que actualmente no se tiene en Cúcuta, dijo el alcalde Donamaris Ramírez.

La cero será ampliada

El plan de sensibilización con la comunidad que se llevará a cabo la próxima semana, de acuerdo con Ospinas, tiene por objeto presentar el desarrollo urbanístico, pero al mismo tiempo conocer aportes al proyecto por parte de las agremiaciones, universidades y medios de comunicación.

Una exigencia que hizo la administración municipal a los responsables del proyecto comercial fue la de incluir en los diseños la ampliación de la avenida Cero, además de las vías internas, entre ellas una vía que será exclusiva del Centro Comercial que conducirá a los parqueaderos.

De ser aprobada la licencia de construcción del Tennis Park Club, en noviembre del año entrante se estaría entregando la primera parte de la obra, que sería la sede de Falabella y seis o siete meses después se terminaría con el resto del proyecto.

La inversión que se hará  en el Tennis Park Plaza asciende a los  300 mil millones de pesos, en aproximadamente año y medio.

Viernes, 1 de Agosto de 2014
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día