La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Todo se encuentra listo para la 10 Fiesta del Libro de Cúcuta

Una fiesta del libro más novedosa, más enriquecida en ingredientes y sorpresas es la que se llevará a cabo en Cúcuta en su décima versión entre el 1 y el 6 de septiembre.

La organización del certamen dijo  que a dos días de la apertura todo se encuentra listo en la biblioteca pública Julio Pérez Forero.

La coordinadora del evento Alejandra Omaña anunció que en la décima versión de la Fiesta del Libro, en homenaje al poeta nortesantandereano Eduardo Cote Lamus, se abarcaron nuevas áreas artísticas y académicas.

Por ejemplo –dijo- se tendrá un conversatorio sobre teatro y otro sobre música, este último con Carles King, el rey de la champeta.

También se incluyó en esta oportunidad una franja nueva de caricatura con Mico y Yeyo, y adicional varias presentaciones de libros, entre ellos, los Superpoderosos, de La Silla Vacía, y la Carroza de Bolívar, de Evelio Rosero.

Omaña dijo que otra de las novedades es el conversatorio con María Elvira Bonilla y Guillermo Franco, directores de Las Dos Orillas y Pulzo.com, respectivamente, el próximo martes dos de septiembre, moderado por el periodista de LA Opinión John Jairo Jácome.

Serán 50 los invitados, 14 presentaciones de libros, 13 conversatorios, 5 conferencias, 6 recitales de poesía, 5 horas de lectura en voz alta, 18 Talleres, 12 Películas y 5 Conciertos.

El Fondo de Cultura Económica de México traerá 1.000 títulos de libros, en 1.800 ejemplares, dijo Omaña.

En la lista de invitados se encuentran también Tomás González; los periodistas Juanita León, María Elvira Bonilla, Salud Hernández, Alejandro Pino, Adolfo Zableh y Nicolás Samper.

La carpa principal será coordinada por el Fondo de Cultura Económica, que representará a las diversas editoriales nacionales. Serán mil títulos de libros, en mil 800 ejemplares.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Agosto de 2014
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día