Escuchar este artículo

Los Patios: habitantes de Bellavista se sienten olvidados

Jueves, 4 de Febrero de 2021
En los últimos días se han presentado robos a mano armada en urbanización.

Molestos. Así se encuentran los habitantes de la Urbanización Bellavista de Los Patios, pues aseguran que la administración municipal los tiene en total abandono, ya que desde hace varios meses vienen solicitando intervención en el barrio para solucionar una serie de problemas, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta. 

"Para la Alcaldía de Los Patios es como si no existiéramos. Solo les interesa recoger la plata de los prediales, pero las calles, los andenes y los separadores están todos destrozados y rotos”, dijo Lulú Reyes, vecina del sector. 

La comunidad denunció que desde hace años es blanco de la indiferencia de los alcaldes de turno. Las promesas de pavimentar las calles no se han cumplido. Asimismo, los vecinos informaron que en las últimas semanas se presentaron varios robos a mano armada, situación que les preocupa, puesto que esto no había sucedido en la urbanización. 

Otra denuncia tiene que ver con que la presencia de recicladores ha aumentado, sobre todo de migrantes, tema que les molesta porque no solo obstaculizan las vías con sus carretas, sino porque generan una percepción de inseguridad y de desorden, dado que dejan la basura que no les sirve en las calles. 

Desde la Secretaría de Gobierno de Los Patios informaron que ya se reunieron con la Junta de Acción Comunal (JAC) de la urbanización para escuchar las denuncias, resaltando que, con respecto a la queja de los recicladores, “este es un problema del sector, porque la gente saca las basuras en cualquier día de la semana”.

Por esta razón, se solicitó a la comunidad que saque la basura los días en que corresponda para evitar inconvenientes. Con la empresa de aseo Veolia se encuentran a la espera de definir horarios específicos para la recolección de residuos. 

En cuanto al tema de seguridad, la administración informó que se efectuará un refuerzo a los cuadrantes del sector, y habrá un grupo especial de seguridad comunitaria que trabajará articuladamente con la Policía Nacional. 

Para el tema de las vías, la Alcaldía de Los Patios se comprometió a hacer un bacheo por las principales calles del sector que se encuentran en mal estado.

La comunidad también exigió la recuperación de algunos andenes, en los cuales se hicieron jardineras sin tener en cuenta las medidas de estos espacios, situación que ya está en manos de la Secretaría de Control Urbano de Los Patios. 

Image
Las calles serán arreglas, según informó la Alcaldía de Los Patios.