Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Enero 2014 - 7:10pm

‘Tutty Dan’ vive al ritmo del rap

Archivo
Es un joven talentoso que se esmera en hacer realidad su proyecto de vida.
/ Foto: Archivo


Sueño con irme a Bogotá a fortalecer mi talento con la música. Tengo 18 años y estoy convencido de que lo que con sacrificio se hace arroja resultados positivos.

Con la firme meta de ser un rapero destacado en la música nacional e internacional, Danny Wilfrido Ortega Valencia, conocido en el gremio musical local como ‘Tutty Dan’, engrana diariamente sus letras, les da ritmo y las canta.

Él, con el espíritu de superación que lo caracteriza y las ganas de devorarse el mundo con su voz, decidió validar el bachillerato por las noches (está en octavo y noveno grado).

En el día, madruga a preparar el desayuno con su padre y juntos se marchan a trabajar en un taller de mecánica ubicado en el barrio Videlso de Los Patios, en el área metropolitana de Cúcuta.

En sus tiempos libres los fines de semana y en los descansos que le dan en el trabajo, toma un cuaderno y un lápiz para viajar al mundo del rap, ese en el que se mueve con elegancia y le inyecta la energía necesaria para hacer crecer su proyecto de vida.

‘Tutty Dan’, está ahorrando parte de lo que gana en el taller para cumplir su meta de irse a Bogotá.

Entre risas, tristezas, sueños y metas que no quiere dejar morir, vive diariamente el rapero, conocido en Los Patios por sacarle rimas a cada cosa que observa, al mejor estilo de los años ochenta, cuando nació el rap como género musical.

La primera presentación la hizo en el colegio Once de Noviembre de Los Patios, donde estudiaba. Actualmente tiene cinco demos y el artista que lo inspira es Mastter Big Mazta.

De lleno en el mundo musical, el cucuteño ‘Tutty Dan’, está inmerso desde hace tres años.

“Un día dije: no quiero improvisar más, la música es un arte que merece mi respeto y con la cual puedo expresar muchos sentimientos”.

Para él, todos sus estados de ánimo están movidos por el rap y cada una de sus frases y composiciones las utiliza para llegarles a los jóvenes con mensajes de esperanza.

Una de sus características en tarima es que cuando sale dice a grito entero: dónde están mis panas… tras la ovación y las manos levantadas del público, empieza a rapear.

Una de sus primeras letras fue: “Pana, mándale un mensaje a mi hermana, el ‘Tutty Dan’ está muriendo bajo de la ventana, que la melancolía es la única que me llama y tengo tantas heridas que siento que no sanan…

Se sorprenderán


Incursionar en la música implica lidiar con críticas y en algunos casos con el rechazo de familiares, amigos y las personas más cercanas.

El rapero ‘Tutty Dan’ no ha sido ajeno al tema y con nostalgia cuenta que conocidos lo han motivado a que cante otros géneros con los que según ellos le iría mejor y ganaría más dinero.

Sin embargo, se ha mantenido firme a sus convicciones y sabe que el dinero no lo da todo. “Prefiero ser feliz haciendo lo que me gusta y conseguir lo necesario para suplir las necesidades básicas”.

“Sé que en unos años se sorprenderán. Hace muchos anhelaba tener una vida más familiar. Estaba al cuidado de mi mamá y pasaba la mayor parte del día solo, jugando maquinitas o en la calle, cosas que nada productivo traían a mi vida”.

Años después su papá se lo llevó a vivir con él y todo cambió en la vida del rapero ‘Tutty Dan’.

“Me demostró lo que es el amor de un padre y vivo orgulloso de tenerlo a mi lado apoyándome todo el tiempo y dándome una voz de aliento”.

Ese hecho, trascendental en la vida del rapero, significa que los sueños si se cumplen y es la motivación que tiene para despegar en la música.

“La fortaleza de mi papá inspira y espero, a futuro, conocer a las personas indicadas para hacer que el proyecto de vida musical que tengo sea una realidad”.

Mientras concreta su viaje a la capital colombiana, sigue llenando cuadernos con sus originales composiciones, pues afirma, no ser uno más del montón y destacarse por imprimirle un sello a cada cosa que hace.

A los jóvenes que incursionan en otros géneros musicales dice respetarlos y apoyarlos, pues en la diversidad está según él la esencia de la vida.

 

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Prosur, el nuevo proyecto de bloque de países de Surámerica

Los presidentes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú se reúnen por la organización.

Colprensa
Mundo
Artículo

Detienen al expresidente brasileño Michel Temer por caso Lava Jato

El exmandario es relacionado con una red sobornos pagados por grandes constructoras a políticos.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cristiano Ronaldo recibió multa de 20.000 euros por su gesto contra el Atlético

El jugador de Juventus se agarró los genitales para celebrar.

EFE
Vida y salud
Artículo

Día Mundial del Síndrome de Down: 14 mitos que debes dejar de creer

Cada 21 de marzo se conmemora esta fecha para visibilizar y apoyar a esta población.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Registran hospedajes de El Callejón

En esa zona del centro de Cúcuta hallaron a 25 venezolanos en situación irregular.

Policía Nacional
Mundo
Artículo

Centenares de parejas fueron filmadas en moteles en Corea del Sur sin saberlo

Las imágenes eran transmitidas en vivo las 24 horas del día, en una página con unos 4.000 seguidores.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Hombre secuestró a 51 niños dentro de autobús y lo incendió

La Policía de Milán salvó a los infantes. El sujeto, de origen senegalés, quiso llamar la atención por las políticas migratorias.

AFP
Mundo
Artículo

Hallan un pez luna gigante encallado en playa de Australia

El espécimen medía 1,8 metros, pero su tamaño era más bien mediano para su especie, según experto.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro colocó 15 contenedores más en puente de Tienditas

En el lado colombiano del paso binacional están almacenadas las ayudas internacionales para Venezuela.

AFP
Región
Artículo

Se registra sismo en Salazar de las Palmas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 y ocurrió a las 6:14 am de este jueves.

Servicio Geológico Colombiano
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.